El grupo municipal socialista de Tomelloso presenta una propuesta para la finalización de la hospedería del Museo del Carro

La iniciativa, “real y ambiciosa”, ha dicho Inmaculada Jiménez, además de generar empleo y riqueza, incluiría un plan formativo para 15 jóvenes tomelloseros

La Comarca

05/02/2013

(Última actualización: 06/02/2013 13:00)

Imprimir

La finalización y puesta en marcha de la Hospedería del Museo del Carro es el objetivo de una propuesta presentada esta misma mañana por el grupo municipal socialista. Se trata de un asunto ya tratado por este grupo en noviembre pasado que denunció la situación y el estado de abandono al que está sometida una instalación que fue cerrada y clausurada en marzo de 2011.

La concejala del grupo municipal socialista, Inmaculada Jiménez, ha recordado que son 3 meses de dejación y abandono de la instalación por parte del Equipo de Gobierno que, a punto de alcanzar el ecuador de legislatura “no ha hecho nada en esta materia, por lo que hemos presentado una propuesta atractiva que creemos, será generadora de empleo y atractivo turístico”.

Jiménez ha calificado la propuesta de “ambiciosa y real” ya que además de empleo y riqueza, lleva aparejada un plan formativo para 15 jóvenes tomelloseros de entre 16 a 30 años. También ha explicado que es el propio Ayuntamiento el que tiene que poner los medios necesarios para llevar a cabo el proyecto y por tanto llevarse a cabo con recursos municipales. Para ello se propone una modificación de crédito en el Presupuesto Municipal, en el sentido de descongelar partidas presupuestadas que no se gastan como los puestos de trabajo que no están cubiertos incluidos en la RPT, pero que están presupuestados por Ley.

El coste del programa sería de 322´65 € mensuales en salario por alumno, más los costes de la seguridad social del contrato que se formalice, más los materiales. Según Jiménez los gastos a partir de aquí serían mínimos ya que los trabajos de finalización de la hospedería que se llevarían a cabo por la mañana estarían tutorizados por el propio personal municipal. La parte educativa a realizar por las tardes tampoco supondrá coste alguno al encargarse de ello los profesores del Centro de Adultos.

El perfil de los beneficiarios del programa en la mayoría de los casos serían jóvenes que han arrastrado un largo historial de fracasos académicos, unidos a casos de absentismo escolar y por tanto sin formación académica. El programa establece la obligatoriedad de asistir al menos al 75 % de las tutorías que se establezcan en el plan formativo.

El grupo socialista ha solicitado una memoria e informes a los técnicos municipales para conocer el estado de la hospedería ya que su intención es que antes de la finalización de la legislatura ya se pudiera disfrutar de este servicio.