Puertollano

Hasta el jueves, 7 de febrero

Del béisbol al badmiton en las jornadas multideportivas para escolares de Puertollano

La Comarca

05/02/2013

(Última actualización: 06/02/2013 13:00)

Imprimir

Escolares de cuarto a sexto de primaria pasarán hasta el próximo jueves por el pabellón “Antonio Rivilla” y los campos anexos del estadio Sánchez Menor para participar en las jornadas de pista en las que podrán conocer más a fondo deportes menos extendidos en nuestro país, como el beisbol, mazaball o badmiton.

Durante esta mañana han pasado por estas instalaciones deportivas ciento cincuenta alumnos de los colegios Ramón y Cajal, Miguel de Unamuno, Cervantes, Inmaculada Enpetrol, David Jiménez de Avendaño y Gonzalo de Berceo, y en los próximos dos días acudirá alumnado del resto de centros de Puertollano.

Un complemento a las escuelas deportivas

El concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, ha conocido la experiencia de estos escolares y el trabajo que realizan los monitores en cada una de las disciplinas deportivas que son menos practicadas pero que otros lugares del planeta tienen fuerte arraigo.

Rodríguez Hidalgo subrayó que estas jornadas suponen un complemento a la formación que se ofrece en las escuelas deportivas municipales y en los propios centros educativos a través de educación física.

De esta manera conocen otros deportes y juegan partidos con alumnado de otros colegios. Conocer y a la vez que compartir la afición por estos deportes y ganas no les ha faltado, ya que han competido con verdaderas deseos de ganar cada uno de los encuentros.

Texto y Fotos: Prensa Ayuntamiento de Puertollano