Región

Hoy, en el acto de inauguración de suministro de gas natural en la localidad toledana de Fuensalida

Cospedal anuncia que el objetivo del Gobierno para 2013 es llevar el suministro de gas a otros 16 municipios de la región

· Asegura que, pese a la coyuntura económica, el Gobierno seguirá financiando el 30 por ciento del coste de las infraestructuras de gas

· Destaca la puesta en marcha en 2013 del Plan renove para salas de calderas de comunidades de vecinos y empresas, una iniciativa pionera en la región que se suma al Plan renove para calderas individuales

· Anuncia que “dentro de muy poco, los vecinos de Fuensalida tendrán acceso de forma directa y en ambos sentidos de la circulación a la A-40”

La Comarca

05/02/2013

(Última actualización: 06/02/2013 13:00)

Imprimir

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que el objetivo para 2013 es llevar el suministro de gas a 16 poblaciones de la región, además de Fuensalida. En este sentido, la presidenta ha recordado que, desde que comenzó la legislatura, se ha abastecido de gas natural a los municipios toledanos de Consuegra, Sonseca, Madridejos, Ajofrín y Numancia de la Sagra y a Horche y Sigüenza en la provincia de Guadalajara.

Por tanto, actualmente, 67 municipios de las cinco provincias castellano-manchegas ya disfrutan del suministro de gas natural, lo que supone un total de más de 225.000 usuarios y una red de distribución de 3.348 kilómetros.

Durante su intervención tras el acto de inauguración de la llegada de gas natural a Fuensalida en el que ha estado acompañada por el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, la presidenta ha destacado que el abastecimiento de gas significa “prosperidad, modernidad” ya que es una energía que ayuda a disminuir la factura energética, dotando así de mayores recursos económicos a particulares, empresas y administraciones públicas.

Asimismo, Cospedal ha afirmado que el gas natural lleva aparejada una ventaja muy apreciada por el Gobierno regional y es que es una energía sostenible mediante el uso de las mejores tecnologías y la investigación permanente y que requiere ambientes limpios.

En este sentido, la presidenta ha destacado además que el gas utilizado como elemento calefactor tiene mejor combustión, reduce las emisiones de efecto invernadero, es más eficiente en el aprovechamiento de energía y permite ahorrar en la factura energética.

Plan renove para calderas

Por todo ello, Cospedal ha anunciado que pese a la coyuntura económica que estamos atravesando, el Gobierno considera “extraordinariamente importante” seguir financiando el 30 por ciento de la inversión para costear los costes de las infraestructuras del suministro de gas.

No obstante, la presidenta ha explicado que las actuaciones del Gobierno en materia energética no se limitan al impulso de energías limpias sino también a garantizar la seguridad, fomentar el ahorro y la eficiencia energética.

Para ello, Cospedal ha destacado las ayudas contempladas en el Plan renove para calderas individuales y ha anunciado la puesta en marcha del Plan renove para salas de calderas, es decir para grandes calderas de comunidades de vecinos o de empresas. Esta última iniciativa, pionera en la región, se va a poner en marcha en 2013, lo cual, como ha señalado la presidenta, “teniendo en cuenta el control exquisito del déficit que tenemos que llevar a cabo desde el Gobierno regional, supone una apuesta muy importante por fomentar el uso de una energía limpia, eficaz y segura”.

Asimismo, ha recordado la difusión de dos campañas de sensibilización para los usuarios del gas.

Acceso a la autovía A-40

En su intervención, la presidenta también ha anunciado que “dentro de muy poco, los vecinos de Fuensalida tendrán acceso de forma directa y en ambos sentidos de la circulación desde Fuensalida a la A-40”.

La presidenta ha agradecido a la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, sus gestiones ante el Ministerio de Fomento para lograr este acceso, tan demandado por el alcalde de la localidad, Mariano Alonso, en respuesta a la petición de los vecinos.

Adjuntos

Cospedal anuncio acceso desde Fuensalida a la A40:

Cospedal anuncio ayudas para uso racional de la energía:

Cospedal El Gobierno considera importante seguir destinando fondos para financiar el 30 por ciento de las instalaciones de gas:

Cospedal, el plan renove se va a poner en marcha en 2013, pese a la necesidad de control de gasto que tenemos:

Cospedal, objetivo llevar Gas Natural a 16 municipios más de la región:

Cospedal, tenemos las armas para salir de la crisis y apostamos por energías modernas, por las comunicaciones y por los que generan empleo y riqueza: