La Guardia Civil detiene a una persona que había robado en ocho casas de campo de Tomelloso

La Comarca

05/02/2013

(Última actualización: 06/02/2013 07:00)

Imprimir

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona y ha esclarecido ocho delitos de robo cometidos en casas de campo del término municipal de Tomelloso.

Dentro del Plan Operativo de respuesta policial al robo en casas de campo y explotaciones agrícolas y en el marco de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil para evitar e investigar estos robos en la provincia de Ciudad Real, el pasado día 30 de enero se detuvo al supuesto autor de ocho robos cometidos en casas de campo de Tomelloso.

Las actuaciones comenzaron en el mes de diciembre pasado y han sido llevadas a cabo, por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tomelloso, tras las denuncias presentadas por varias víctimas de robos en casas de campo.

Dentro de las investigaciones de estos delitos la Guardia Civil localizó, en una planta recuperadora de residuos de Tomelloso, una batería, de unas características especiales, cuyo robo en una de las casas de campo había sido denunciado por su propietario.

Con los datos obtenidos en la recuperación de esta batería la Guardia Civil detuvo al ciudadano rumano O.M.M., de 36 años de edad y vecino de Tomelloso, al ser la persona que había vendido esta batería en la planta recuperadora de residuos.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha podido esclarecer ocho robos cometidos por el detenido en casas de campo de Tomelloso.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.