Segunda prueba puntuable para el campeonato escolar provincial de orientación en Puertollano

Alrededor de 140 participantes se dieron cita en la Dehesa Boyal de Puertollano

La Comarca

05/02/2013

(Última actualización: 06/02/2013 07:00)

Imprimir

La Dehesa Boyal de Puertollano ha sido testigo de la segunda prueba puntuable para el Circuito Provincial Escolar de Carreras de Orientación, que se organiza bajo el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real. Las temperaturas bajo cero con las que se inició la jornada no impidieron a cerca de 140 escolares acercarse hasta este paraje, siendo recompensados con un soleado día, perfecto para la práctica de este deporte.

De entre los participantes, cabe destacar la masiva afluencia de benjamines y pre benjamines del Inmaculada Enpetrol de Puertollano. La cercanía a la ciudad hizo que muchos padres se animaran a acompañar a sus hijos a realizar los recorridos de la categoría en la que los progenitores y monitores son parte fundamental.

En cuanto a las categorías competitivas, mucha igualdad entre todos los participantes, destacando Andrea Nieto e Iván Fernández-Pacheco en categoría Alevín.

Por su parte, los infantiles Ricardo Pascual y Noelia Chaparro fueron los que consiguieron los mejores resultados. Mientras Javier Donaire y Patricia Benítez hacían lo propio en Cadete.

Mucha igualdad, a priori, en la clasificación provisional después de las competiciones de Manzanares y Puertollano, ya que sólo Iván Fernández-Pacheco y Noelia Chaparro del Manzanares-O, junto con la capitalina Patricia Benítez han conseguido la máxima puntuación en cada una de las pruebas, si bien Patricia es la que tiene el camino más despejado de cara a la clasificación para el Campeonato Regional Escolar.