La Policía Nacional detiene a una persona que se dedicaba a realizar Hurtos al descuido en el Hospital General de Ciudad Real

El detenido y presunto autor de los hechos, no solo se dedicaba a sustraer carteras dentro de las habitaciones del Hospital, sino que también utilizaba las tarjetas de crédito sustraídas para intentar sacar dinero de los cajeros bancarios.

Esta persona, conocida en el mundo policial por su amplio historial, especializada en hurtos al descuido, se le imputan 13 hechos delictivos.

La Comarca

05/02/2013

(Última actualización: 06/02/2013 13:00)

Imprimir

Ciudad Real. Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de esta capital iniciaron una investigación ya que se venía observando, entre, los meses de Noviembre y Diciembre y más concretamente en este último mes de Diciembre, un incremento sensible de hurtos en el Hospital General de Ciudad Real y en el Centro médico de la Unidad de Salud Mental Infanto – Juvenil, cuyas víctimas se encontraban, bien hospitalizadas o trabajando en los citados centros.

Entre las muchas gestiones de investigación llegan a la conclusión de que el “modus operandi” observado en la comisión de este tipo de hechos, a raíz de las declaraciones de las víctimas era el siguiente:

Un individuo joven, de baja estatura, pelo corto y de color oscuro, el cual accede a las habitaciones o despacho y tras hacerse pasar por familiar de alguno de los enfermos sustrae diversos objetos, mayormente cartera, y una vez conseguido este fin si alguna de estas carteras contienen tarjetas bancarias intenta sustraer dinero de los cajeros de distintas entidades bancarias.

Una vez localizado fue detenido y puesto a disposición Judicial, decretando Su Señoría la libertad con cargos.

DETENIDOS (UNO)

J.O.F., de 25 años de edad, y al que le constan 12 detenciones.