Región

Durante una entrevista en 13 TV

Cospedal resalta el esfuerzo realizado en la región para cumplir con el objetivo de déficit: "ha servido para crear los cimientos y empezar a crecer”

La Comarca

05/02/2013

(Última actualización: 06/02/2013 13:00)

Imprimir

La presidenta del Gobierno de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha señalado que “hemos puesto los cimientos para empezar a crecer; estamos trabajando en la buena dirección y este año se va a empezar a ver el cambio de tendencia”, algo que, a su juicio, hemos logrado gracias a que en el ejercicio 2012, el déficit de nuestra región ha descendido más de 6 puntos.

En este sentido, la presidenta regional ha recordado, durante una entrevista en 13TV, que Castilla-La Mancha terminó el año 2011 con un déficit superior al 7,7 % del PIB. “Este año, cumpliremos el objetivo del 1,5 %; un descenso que también se ha producido en otras comunidades autónomas y en toda España”.

Por ello, Cospedal ha asegurado que este año “es de transición, ya que empezamos a recorrer un camino que tiende a la recuperación”, a pesar de que, según ha declarado, “está siendo muy duro, porque estaba todo tan desbocado y ha habido que hacer ajustes tan fuertes y duros, por lo que mucho cimientos se han movido, pero es que los cimientos hay que ponerlos nuevos y se han puesto”.

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha recordado que Castilla-La Mancha tiene la “lacra” del paro, pero, según Cospedal, el Ejecutivo regional está trabajando “para ayuda a aquellos que crean empleo que son los empresarios, los autónomos, las pymes, los emprendedores y espero que tengamos un 2013 mejor donde se frene la destrucción de empleo”.

Además, Cospedal ha recordado que hay datos económicos positivos en nuestro país y en nuestra región. “Por primera vez, desde hace 14 años, no necesitamos financiación exterior; que el Tesoro Público haga emisiones y las podamos colocar inmediatamente es muy importante, y que las administraciones controlen su déficit también”, ha concluido la presidenta.

Adjuntos

Audio de Cospedal se han puesto los cimientos, tenemos que trabajar para sacar a España de la crisis:

Audio de Cospedal sobre situación económica de CLM en 2013: