Región

Los toledanos Jorge Maqueda y Ángel Montoro han formado parte del equipo español

Cospedal felicita a la selección española por el triunfo en el Campeonato del Mundo de Balonmano

La Comarca

27/01/2013

(Última actualización: 28/01/2013 13:00)

Imprimir

La presidenta del Gobierno de Castilla- La Mancha, María Dolores Cospedal, traslada su felicitación a la selección española tras la victoria en el Campeonato Mundial de Balonmano, celebrado en nuestro país, después de derrotar ampliamente en la final a la selección danesa por 35 goles a 19.

Cospedal agradece la entrega y la profesionalidad que han demostrado los componentes del equipo español durante las dos semanas en las que ha transcurrido el campeonato, tiempo en el que todos los aficionados a este deporte -y muchos que no lo eran hasta ahora- "nos hemos emocionado con un equipo del que todos nos hemos sentido orgullosos".

Hay que destacar la presencia de dos jugadores castellano-manchegos en el equipo que ha logrado alzarse con el triunfo. La participación de Jorge Maqueda (natural de Quero) y Ángel Montoro (toledano de nacimiento) “nos hace sentirnos muy felices por nuestros paisanos, que con su buen hacer se han convertido en los mejores embajadores de nuestra comunidad autónoma por todo el mundo”.

Ejemplos como éste deben ser un incentivo para que en nuestro país se apoye a disciplinas como el balonmano, para que los jóvenes practiquen hábitos saludables y se interesen por el deporte.