Deportes

Tercera División, 1ª Autonómica Preferente y Juvenil Nacional

El CD Puertollano suma y sigue 2-1 ante la UB Conquense

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Martina López Mozos y Teresa Olivares Ruiz, la madre de Josele Villacreces (entrenador del equipo Infantil y ex jugador del Club) y la esposa de Eduardo Ramos de las Heras (ex vicepresidente del Club), respectivamente

La Comarca

27/01/2013

(Última actualización: 28/01/2013 13:00)

Imprimir

El Club Deportivo Puertollano ha logrado una trabajada y al mismo tiempo merecida victoria esta tarde ante la UB Conquense. El partido comenzó con un gol muy tempranero de José Manuel, el primero de su doblete en el encuentro,con una jugada que se iniciaba por medio de un centro desde la izquierda de Amarilla que el jugador del Puertollano no desaprovechó para llevar el esférico hasta el fondo de la red al rematar con el pie desde el área pequeña. Primer gol de la tarde que ponía la situación totalmente a favor de un Puertollano que pudo mantener esta ventaja inicial hasta el final del primer tiempo.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, las ocasiones se sucedían para uno y otro equipo con el Puertollano esperando siempre al contraataque, hasta que en el minuto 62 José Manuel ponía el 2-0 en el marcador, tras un pase largo de Nico desde el otro campo que no acertó a rematar el guardameta rival y que no desaprovechó José Manuel para llevar la tranquilidad a su equipo con dos goles de ventaja y un doblete en su cuenta particular.

Pero poco duraría la tranquilidad porque en un lance del encuentro, solo cinco minutos después, Reguero provocaba un penalti sobre Borja que fue el encargado de su lanzamiento. el guardameta local detuvo su primer lanzamiento, pero el colegiado ordenó la repetición para que Borja acortase distancias con el primer gol del Conquense,

El equipo visitante presionaba intensamente en estos minutos para intentar la remontada y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 70 con un remate de cabeza de Lázaro que, a portería vacía, estrellaba el balón en el palo. En los veinte minutos restantes, más los cuatro de añadido, el Conquense lo intentó todo con oportunidades para empatar, pero el CD Puertollano supo resistir hasta el final para conseguir la victoria final por 2-1 y quedarse con los tres puntos en juego.

Seis partidos invicto

El equipo de Arzeno suma su sexto partido sin derrotas, aunque con tres empates, para situarse en la 10ª posición, con 30 puntos, a la misma distancia de los puestos de la liguilla de ascenso que de la del descenso, ambos a 11 puntos.

CF Gimnástico, próximo rival

La próxima semana habrá que jugar en el campo del Gimnástico CF, 9º con 31 puntos, que esta semana ha ganado 0-1 en Manzanares, en un partido en el que ambos se jugarán el puesto ya que el equipo de Alcázar está justo por encima en la tabla clasificatoria a un solo punto.

Como información a tener en cuenta, el CF Gimnástico ha ganado 5 de los 9 partidos que esta temporada ha jugado en casa, ha empatado 2 y ha perdido 4.

Rueda de prensa de Arzeno

Ya en la rueda de prensa posterior al partido, Claudio Arzeno se mostró muy satisfecho con sus jugadores y, sobre el partido dijo, que no entendía el porqué de la repetición del penalti. Para reconocer a continuación la clave del éxito “Se vio reflejado en el partido el trabajo que pedí a los chicos desde el comienzo. La unión y el grupo es clave para nosotros” matizó.

El técnico local habló también, en líneas generales de la idea a seguir en los próximos enfrentamientos: “iremos partido a partido, pero hay que seguir de la misma manera. Seguir a pesar de las bajas. El que entra responde”. Un matiz final de la frase que estaba dedicado a Nico, que fue sustituido en el minuto 74 por Juli, por una sobrecarga “Es el alma del equipo, hoy jugó incluso con fiebre. Es un jugador clave” afirmó.

Claudio Arzeno estuvo exultante durante la rueda de prensa con “perlas” como ésta: “me siento cada día más identificado con este escudo y lo daré todo hasta el último día que esté aquí”

Rueda de prensa de Fabregat

Fabregat comenzó su intervención explicando su punto de vista sobre el por qué de la derrota de su equipo: hemos puesto el dominio y el Puertollano los goles, creo que el Puertollano ha jugado con mucho compromiso e intensidad, y nosotros no hemos creado peligro más allá del dominio”. Pero no se mostró contento con el resultado cuando dijo: “El Puertollano ha luchado con uñas y dientes, pero también ha tenido esa pizca de suerte. No creo que hayamos merecido perder.

A pesar de todo el técnico visitante se mostró muy deportivo felicitando al Puertollano pero, al mismo tiempo se lamentó: “a nosotros nos faltó ese segundo gol”.

Fuente: twitter CD Puertollano

En breve, más información con Cruz Corchero

Resultados

Clasificación