Deportes

El pasado viernes, en la Casa de la Cultura de Manzanares

Celebrada la Gala del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2012

Con más de 350 personas de aforo, el maestro de ceremonias, José Carlos Muñoz López la dirigió con su maestría habitual

La Comarca

27/01/2013

(Última actualización: 28/01/2013 13:00)

Imprimir

El pasado viernes la Casa de la Cultura de Manzanares acogió la celebración de la VI Gala del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en la que los atletas, clubes, instituciones, empresas patrocinadoras y medios de comunicación recibieron los distintos galardones concedidos por la organización.

Con un gran ambiente, la Casa de la Cultura se encontraba totalmente llena de público, con más de 350 personas de aforo, el maestro de ceremonias, José Carlos Muñoz López dirigió con su maestría habitual una Gala que fue del agrado de todos los asistentes.

Tras la salutación inicial de José Carlos, se produjo la primera actuación de las tres previstas por la Escuela de Baile de Raúl que en todas ellas concibió la atención y la participación del público asistente.

Tras ellos tomaron la palabra en primer lugar el presidente del Circuito, Julián Díaz Rubio, que valoró el gran trabajo que realizó el Ayuntamiento de Manzanares para realizar la gala. Tras ello agradeció el apoyo institucional de la Diputación Provincial y el patrocinio de las empresas colaboradoras sin las cuales no sería factible el Circuito. Finalizó mostrando las novedades de este 2013, entre las que destacó el apoyo a las carreras de iniciación como futuro del atletismo popular.

Tras él tomó la palabra el Diputado Provincial de Deportes, David Triguero Caminero, que coincidió con Julián Díaz en el apoyo de la Institución al Circuito por el trabajo bien hecho y sobre todo apostó por el futuro de las carreras mini como un medio de aumentar el apoyo a la labor del Circuito.

Finalizó el turno de intervenciones el Alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara Núñez-Barranco, el cual alabó las virtudes que han tenido los atletas manzanareños a lo largo de la historia, al mismo tiempo que comentó su alegría por acoger la fiesta del atletismo popular provincial.

Tras estas palabras comenzó la entrega de premios iniciándose con los premios especiales Fidelidad-Cruzcampo, Bodegas Naranjo, Promesas y Veteranía, debutando en esta edición el Trofeo José Luis Pérez Ayala, creado por Seguros Calahorra en memoria del entrenador de atletas que lleva su nombre, y en el que la atleta agraciada, Begoña Gómez Mestanza, consiguió un viaje (con estancia y traslados incluidos) para disputar la Maratón de Roma 2013.

De nuevo otra actuación de la Escuela de Baile de Raúl, y se pasó a la entrega de trofeos de los atletas y clubes que han finalizado entre los primeros de sus respectivas categorías y sexos.

Tras esta entrega se produjo la última actuación de la Escuela de Baile de Raúl, ampliamente seguida y animada por el público, para finalizar la Gala con la entrega de los premios que otorga el Circuito a diversas empresas, instituciones, atletas, clubes y medios de comunicación.

Entre ellos se produjo el momento más emotivo de la Gala con el homenaje que desde el Circuito de Carreras se realizó a la atleta del Almagro Trotón fallecida este verano, Carmen Téllez Calzado. Su familia recibió el reconocimiento general con un largo aplauso de todos los asistentes puestos en pie.

El acto finalizó con la proclamación de los atletas declarados este año Quijote y Dulcinea, que en esta edición han recaído en los atletas del club de Manzanares Santos Ruiz Cantón y María del Carmen Ruiz-Escribano López.

Una vez realizada la entrega de premios la organización de la misma ofreció un vino español en el patio de la Casa de la Cultura, donde además se pudo disfrutar de una exposición del 25 aniversario del Club de Atletismo Manzanares.