Región

La diputada nacional, Encarna Jiménez durante su visita al Mercado Medieval de Sigüenza

Jiménez: "Exigimos a Page y Bellido que tomen medidas contra los que han dirigido una operación de burdo espionaje contra la presidenta Cospedal"

Latre señala que “es indignante que el PSOE utilice la Sanidad como arma arrojadiza contra el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando han sido los socialistas los que han dejado sin pagar hasta las vacunas de los niños”

La Comarca

27/01/2013

(Última actualización: 28/01/2013 13:00)

Imprimir

La diputada nacional por Guadalajara, Encarnación Jiménez, ha exigido hoy a Page y Bellido “que tomen medidas contra los que han dirigido una operación de burdo espionaje contra la presidenta Cospedal.

Jiménez, ha visitado esta mañana el Mercado Medieval de Sigüenza (Guadalajara), en compañía del alcalde de la ciudad y diputado regional José Manuel Latre. Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Jiménez ha exigido al Partido Socialista de Guadalajara y de Castilla-La Mancha; y más concretamente a Pablo Bellido y a Emiliano García-Page “que asuman sus responsabilidades y tomen medidas contra aquellos que ha dirigido este espionaje”, como es el caso de Isidro García, candidato socialista por Alovera en las elecciones municipales del año 2007, o de José Manuel Caballero, quien realizó unas nefastas manifestaciones contra la Presidenta Cospedal “que ahora, si es coherente, debería asumir y cumplir él mismo”.

Así, ha recordado que José Manuel Caballero llegó a decir que María Dolores Cospedal debería dimitir si se demostraba la veracidad de la demanda presentada contra ella y otros cargos del PP por la Agencia de Detectives Almirantes, cuyo gerente y propietario era el militante socialista, Isidro García González. “Pues bien, José Manuel Caballero debería ahora utilizar su mismo rasero y presentar la dimisión de manera inmediata, puesto que el Juzgado de Instrucción número 5 de Coslada ha decidido absolver tanto a María Dolores Cospedal como a Rosa Romero y a Francisco Cañizares”. “Los socialistas, como ya no tienen argumentos, caminan por la vía de la judicialización de la vida política, mintiendo a todos los ciudadanos y gastando el dinero de todos en los la utilización de los recursos públicos”, ha indicado.

“Es inadmisible que el PSOE utilice la Sanidad como arma arrojadiza contra el Gobierno de la Presidenta Cospedal”

Por su parte, el diputado regional y Alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, se ha referido a la manifestación convocada en otro punto de la región, concretamente en Tembleque (Toledo), a la que han asistido dirigentes socialistas. Latre ha lamentado la actitud del PSOE “utilizando la Sanidad como arma arrojadiza contra el Gobierno de María Dolores Cospedal”. “Es inadmisible esta utilización que están realizando de los Servicios Sociales Básicos aquellos que, precisamente, los pusieron en peligro, con su política manirrota y despilfarradora del dinero público.

En este sentido, el diputado regional se preguntaba también “¿cómo se atreven ahora los socialista a salir a la calle detrás de la pancarta cuando dejaron 600.000 facturas sin pagar y hasta las tiritas y las vacunas de los niños?”. “Es inadmisible que intenten manipular a los ciudadanos de esta manera”, ha señalado.

Por otro lado, José Manuel Latre señalaba que “el Partido Popular respetará, como no podía ser de otra manera, la decisión que tome el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en relación a la modificación de horarios de los Puntos de Atención Continuada”, ha concluido.