Región

Nota de prensa PSOE

Martín:"El PSOE va a apoyar a alcaldes y vecinos hasta que Cospedal retire la orden injusta de cerrar 21 urgencias nocturnas”

Jesús Fernández, alcalde de Tembleque, señala que “Cospedal solo tiene que mirar lo que ha pasado dentro de su Consejería de Sanidad para darse cuenta de lo arbitraria que es esta decisión”

Martín añada que si hubiera habido sensibilidad política por parte de Cospedal “no se debería haber llegado a una situación de angustia de la gente a la espera de una decisión judicial”

La Comarca

27/01/2013

(Última actualización: 28/01/2013 13:00)

Imprimir

Alcaldes y concejales socialistas de los pueblos de la comarca afectados por el cierre de las urgencias nocturnas del centro de salud de Tembleque, en La Mancha toledana, se han reunido hoy junto a cientos de vecinos para protestar de nuevo y pedir la retirada inmediata de la orden de la Consejería de Sanidad que decreta el cierre de estas urgencias, junto con las de otros 20 centros de salud más.

Además, de ciudadanos de Tembleque, El Romeral y La Guardia, a la protesta, convocada al mediodía en la Plaza Mayor temblequeña, se han sumado también vecinos de municipios de la provincia de Cuenca también afectados por la misma medida como los de Villalba del Rey.

La diputada socialista en el Congreso, Guadalupe Martín, ha querido sumarse a alcaldes y concejales socialistas para expresar “el apoyo del Partido Socialista de Castilla-La Mancha a su reivindicación. Vamos a estar con los alcaldes y con los vecinos hasta el final de esta lucha, que debe ser la retirada de la orden del Gobierno de Cospedal que fija el cierre de las urgencias”.

Martín añadía que, si hubiera habido un mínimo de sensibilidad política, “no se debería haber llegado a una situación en la que los alcaldes y los vecinos de todos estos municipios están esperando con angustia las decisiones que pueda tomar el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha”.

En un sentido parecido se pronunciaba el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente, que insistía en que, pase lo que pase en los tribunales, los ayuntamientos y los vecinos “vamos a seguir peleando y movilizándonos hasta el final, hasta que se retire la orden de cierre”.

Así, el primer edil temblequeño invitaba a Cospedal “a que mire solo lo que ha pasado dentro de su Consejería de Sanidad para darse cuenta de lo arbitraria que es su decisión”.

Se refería Fernández al comunicado del Gerente del servicio de Urgencias y Emergencias del SESCAM, que negaba que la decisión de dejar sin urgencias nocturnas a 21 municipios hubiera obedecido a una decisión técnica, y al cese, 24 horas después, del secretario general técnico de la Consejería.

Adjuntos

Corte de audio:

Corte de audio 2:

Corte de audio 3: