"Motívate, accede al empleo y cuida tus emociones" talleres para mujeres

Organizados por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, el Centro de la Mujer oferta variados talleres de enero a marzo en su sede social de la calle María Zambrano

La Comarca

24/01/2013

(Última actualización: 24/01/2013 12:00)

Imprimir

Los martes y viernes de 11 a 13 horas, taller de “Motivación e iniciación al autoempleo”, dirigido a personas con ganas de ser independientes, de dirigir su propio negocio y de gestionar con creatividad su propia vida.

Del 4 de febrero al 4 de marzo, los lunes y los miércoles de 9 a 10:30 horas, se desarrollará “Accede al empleo”. Es un taller dirigido a personas desempleadas que buscan empleo de manera activa. Los contenidos que se abordarán serán las técnicas de búsqueda de empleo, entrevistas laborales, autoempleo, acceso a la administración pública, reforma laboral, contrataciones, impacto psicológico del desempleo y afrontamiento.

Del 6 de febrero al 20 de marzo, los miércoles de 11 a 13 horas, en el taller “Autocuidado emocional” se podrá conocer y manejar las emociones. Reconoceremos cuando no afrontamos ni manejamos adecuadamente las emociones y el sentimiento de malestar que nos dificulta la vida cotidiana. Aprenderemos a gestionar mejor nuestras propias emociones.

Por último, el taller estrategias para la igualdad en la familia y la comunidad para familias y/o personas que desarrollan su trabajo o su voluntariado con menores o tienen responsabilidades educativas. Tendrá una duración de 8 horas.

El centro de la mujer manzanareño, además, todos los jueves del 7 de febrero al 21 de marzo, en un grupo de mañana de 11 a 12:30 horas y uno de tarde, de 17 a 18:30 horas realizará aulas de igualdad. Es un espacio de tertulia, diálogo, reflexión en torno a temas que nos interesan y afectan, diversos y entretenidos como: la familia, la salud, el ocio, los feminismos, el asociacionismo, el cine y la televisión. Esta actividad está dirigida a personas que tengan ganas de relacionarse, dialogar, proponer, aprender e iniciarse en perspectiva de género.

Igualmente, la Concejalía de Bienestar Social, por medio del centro de la mujer, recuerda que ofrece información, orientación y asesoramiento a las mujeres en materia de empleo y empresarial, jurídica, psicológica, socio-educativa y de violencia de género. También cuenta con un grupo de apoyo y motivación al estudio, para personas que se encuentren estudiando en educación de adultos. El grupo se adaptará a las demandas y necesidades motivacionales y académicas.