Provincia

Nota de prensa

El PSOE de Malagón considera que "lo escandaloso es que el alcalde haya preferido devolver el dinero de todos los vecinos en lugar de solventar un error administrativo”

Los socialistas reprochan al alcalde “el espectáculo del alcalde al querer convertir un error única y exclusivamente administrativo en un falso escándalo”

“Hemos sido los primeros que hemos pedido que se denuncie y se aclare todo lo sucedido respecto a este tema, por lo que si no interpone el PP una demanda será el Grupo Socialista quien lo haga”

La Comarca

24/01/2013

(Última actualización: 24/01/2013 12:00)

Imprimir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Malagón ha querido salir al paso de las “retorcidas” acusaciones realizadas por el alcalde de la localidad, Adrián Fernández, y aclara que la devolución del dinero que ha solicitado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas “se debe a un error única y exclusivamente administrativo”.

Por lo tanto, la portavoz del PSOE municipal, Mari Carmen Martín Balmaseda, ha puntualizado que Hacienda pide el importe de las obras del parque municipal subvencionadas con cargo al conocido como Plan E en base a que en su día hubo un cambio de proyecto y no se remitió su justificación.

Martín Balmaseda ha indicado que “tiene que quedar bien claro que la obra está hecha con el dinero que nos dieron, que está justificada y se puede ver”, realidad muy lejos de la que quiere hacer ver el actual equipo de Gobierno del Partido Popular.

En este sentido, la responsable socialista ha dicho no comprender “cómo se puede tener una actitud tan ruin y depravada para intentar engañar a los vecinos y vecinas de Malagón con tal de hacer daño al adversario político de manera realmente sucia”, pues ha insistido en que nadie se ha llevado nada y todo está perfectamente justificado y localizado el error administrativo que se produjo.

Martín Balmaseda ha rechazado por tanto las pretensiones del PP de convertir este caso en un escándalo e incluso imputar un delito a los socialistas, cuando más bien, a su juicio, “lo escandaloso y lo que deben conocer todos nuestros vecinos es que el alcalde de Malagón y su equipo es que ha podido solucionar este error administrativo, y en cambio han preferido devolver ese dinero que es de todos y sacar así un rédito político”.

Tras recriminar al equipo de Gobierno el “oscurantismo”, las trabas y la “falta de transparencia” que han puesto al Grupo Municipal Socialista, de hecho no han podido tener acceso a dicho expediente ni a ningún documento municipal y, por lo tanto, dificultando el estudio con exactitud de ese error administrativo, los socialistas recuerdan que “hemos sido los primeros que hemos pedido que se denuncie y se aclare todo lo sucedido respecto a este tema, por lo que si no interpone el PP una demanda será el Grupo Socialista quien lo haga”.

Que el Ministerio de hacienda y Administraciones Públicas pida la devolución del dinero (250.000 euros subvención más intereses) de las obras del parque municipal sufragado por los fondos del Plan E no es porque nadie se haya quedado con el dinero, como nos están acusando, no, sino porque hubo un cambio de proyecto y no se remitió esa justificación. Es decir, se produjo un error de tipo administrativo por parte del Ayuntamiento de Malagón y no un error político como el actual equipo de Gobierno del PP quiere hacer ver e incluso va más allá al querer imputar un delito.

Por lo tanto, que quede bien claro que la obra está hecha con el dinero que nos dieron, que está justificada y se puede ver. Y segundo, el Partido Popular de Malagón ha podido solucionar este error administrativo, y en cambio han preferido devolver ese dinero que es de todos y sacar así un rédito político, así es que decir que el actual Grupo Socialista es el primero que ha pedido que se denuncie y se solucione para salvar el honor de los que ahora nos están acusando, y que no tenemos nada que ver con ese error administrativo.

Ante las acusaciones del PP queremos aclarar varias cuestiones.

1. El Ministerio pide la devolución del dinero porque no se justificó un cambio de proyecto y no porque ningún miembro del anterior equipo de gobierno cometiera un delito. El dinero se gastó en la obra y el Ministerio no pone en duda que no se gastara en dicha obra la subvención otorgada.

2. El actual grupo socialista insiste en que según las informaciones que tiene del anterior Alcalde fue un error de la administración y no un error político. El grupo socialista no tenemos acceso a dicho expediente ni a ningún documento municipal por lo que dicho ocultismo y falta de transparencia nos ha dificultado estudiar con exactitud este error administrativo.

3. El actual grupo socialista es el primero que desea se aclare este tema por lo que si no interpone el PP una demanda será el grupo socialista el que lo haga.

4. El PP ha podido solventar este error administrativo y ha preferido devolver el dinero de todos los malagoneros y así aprovecharlo para sacar rendimiento político.

Adjuntos

Audio de Carmen Martín: