Daimiel

De lunes a viernes, en función de la edad, en el Centro de Ocio Infantil

El Ayuntamiento de Daimiel abre el plazo para el segundo turno de 'Tardes de Juego'

Dos monitoras vigilan cada sesión en la que se permite un máximo de 25 participantes. La convocatoria se extiende hasta el 1 de febrero. En este segundo turno, pueden apuntarse los niños de 3 años que han pasado sus primeros meses en el colegio.

La Comarca

24/01/2013

(Última actualización: 24/01/2013 13:00)

Imprimir

La delegación de Infancia presentó este jueves la nueva convocatoria correspondiente al proyecto 'Tardes de Juego' cuyo plazo de formalización de vacantes concluye el 1 de febrero. Se trata de una iniciativa que pretende cubrir un tiempo de ocio durante un día a la semana a los niños y niñas de entre 3 a 8 años. Se desarrolla en el Centro de Ocio Infantil que se ubica en la calle Francisco Pérez, junto al Albergue Municipal en horario de 17 a 19 horas. La concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, explicaba que este segundo turno se extenderá desde el 18 de febrero al 20 de junio y pedía a los padres con niños inscritos que confirmaran lo antes posible su continuidad o no para saber con exactitud la oferta de nuevas plazas que se puede lanzar.

Para mayor información, los padres interesados deberán acudir al Centro Motilla o al Centro de Ocio Infantil. La inscripción quedará formalizada tras el pago de la cuota (20 euros) en las entidades de Global Caja o Caja Castilla-La Mancha. Las familias numerosas podrán acceder a dos tipos de descuentos, de un 15%, para las de categoría general, y de un 25%, para aquellas de categoría especial.

Dos monitoras vigilan cada sesión, que varía en función de la edad, y en la que se permite un máximo de 25 participantes. Asimismo estarán apoyadas de monitores y directores en prácticas. Así, los lunes se destina a niños y niñas de 4 años; martes para 5 años; miércoles se dirige a aquellos de 6 a 8 años, y jueves acudirán los que tengan 3 años. El viernes será rotativo para los cuatro grupos. La coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo, subrayaba que en este segundo turno se incorpora el grupo de los niños 3 años, una vez que han pasado sus primeros meses de escolarización y ya están más acostumbrados a las rutinas de un aula.

Mediante 'Tardes de Juego' los menores potencian aspectos motores, cognitivos, sociales y afectivos a través del juego, de tareas organizadas y talleres. A su vez permite conciliar la vida laboral y familiar de los padres durante ese tiempo libre de sus hijos.

Los participantes podrán conocer los diferentes juegos populares y cooperativos correspondientes a su edad, conocer puntos de la ciudad como el Museo Comarcal, su Biblioteca Pública Municipal y realizar talleres variados para favorecer su creatividad, además de inculcarles valores solidarios, medio ambientales y de integración social, entre otros. También se les inculcará el respeto de las normas y hábitos sociales y habilidades y capacidades personales y grupales.