Puertollano

La primera de la temporada

El Club Pozo Norte de Puertollano realizó una ruta senderista por la Dehesa Boyal y Collado de Las Vacas

Preparan otra desde la inmediaciones del Horcajo hasta la Venta de la Inés con visita la cueva del nacimiento del Río Tablillas

La Comarca

16/01/2013

(Última actualización: 17/01/2013 13:00)

Imprimir

El pasado domingo dia 13, el Club Pozo Norte realizó la primera ruta senderista, dentro de la programación de este nuevo año. Esta vez la zona elegida para iniciar la ruta, fué la cercana Dehesa Boyal, lugar del que partió el grupo de cuarenta senderista en una mañana fría, pero que se fué haciendo más agradable a medida que el grupo entraba en calor por las empinadas rampas de la subida al Collado de Las Vacas hasta alcanzar la cresta de la sierra, desde donde el grupo pudo disfrutar de bonitas vistas, tanto del Valle del Ojailén en toda su extensión, como del Valle de Alcudia con el pantano de Montoro al fondo, una rápida bajada nos llevó hasta el Puerto de Mestanza, desde donde se inició el regreso a las instalaciones de la Dehesa Boyal para dar por finalizada la ruta.

La próxima ruta, previa petición de autorización, se realizará el sábado día 26 en la que el Club se desplazará desde la inmediaciones del Horcajo hasta la Venta de la Inés y visitará la cueva del nacimiento del Río Tablillas. Os tendremos informados.