Socuéllamos

Carnaval 2013

El Ayuntamiento de Socuéllamos difunde las bases de los difrentes concursos de carnaval

Sábado 16 de febrero:

XI Concurso Regional de Comparsas de Carnaval y IX Concurso Regional Carrozas. (Premios Categoría Local y Categoría Regional).

16/01/2013

(Última actualización: 17/01/2013 13:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Socuéllamos a través de su Concejalía de Educación y Cultura están difundiendo las Bases de los diferentes Concursos del Carnaval 2013 en Socuéllamos, especialmente las Bases del XI Gran Concurso Regional de Comparsas.

-En el Concurso de Comparsas, del Gran Desfile se establece un máximo de 10 comparsas en la categoría regional. La organización se reserva la facultad de elegir dichas comparsas y se compromete a informar el lunes, día 28 de enero a todas las Comparsas que han solicitado la participación en el Desfile, la composición del mismo y si han quedado dentro o fuera del concurso.

- Las Comparsas de categoría Regional no podrán concurrir con temas y disfraces que ya hayan exhibido en otra localidad en años anteriores. Deben ser exclusivo para el actual año.

-Cada Comparsa participante deberá de identificar a una persona como la responsable del grupo durante el transcurso del desfile y que se encargará de comunicar cualquier incidencia a miembros de la organización, o si fuera necesario a personal de los cuerpos de seguridad (Policia, Cruz Roja, Protección Civil); y asimismo se encargará de hacer cumplir a todos los componentes de la Comparsa las normas del Desfile.

-Cada Comparsa participante en este Concurso tendrá un tiempo limitado de exhibición (coreografía, representación…) ante el Jurado, (ubicado en el balcón del Ayuntamiento) una vez llegada a la Plaza de la Constitución, estimándose por la organización que no ha de superar los cinco minutos.

-Cada comparsa está obligada a realizar la inscripción previa al Desfile, con la documentación requerida y dentro del tiempo establecido por la organización. En caso contrario, no tendrá derecho a participar en el Desfile.

-Podrán participar todos los grupos homogéneos o concordantes que cuenten con un mínimo de 20 personas.

-La concentración de todos los grupos, peñas participantes se llevará a cabo en la explanada de la Cooperativa Santísimo Cristo de la Vega a las 16:30 horas, por el orden establecido por la organización.

-Cada grupo deberá llevar bien visible el número de comparsa que le corresponde y del que se le ha informado previamente por la organización. Este dorsal con el número, se le entregará la misma tarde del desfile.

-El Jurado que estará instalado en diferentes lugares del recorrido del desfile, así como en la Plaza de la Constitución, valorará los siguientes aspectos:

-creatividad, laboriosidad, ornamentación e iluminación (carrozas).

-creatividad, laboriosidad, colorido, conjunto, vestuario, maquillaje y coreografía (comparsas).