Región

Durante su visita a la empresa “Cárnicas Araceli”, en la localidad conquense de Villalba de la Sierra

Casero: "El Plan de Inversión y Creación de Empleo apuesta por una industria agroalimentaria más competitiva e integrada en Europa”

· “Las medidas que estamos adoptando servirán para posicionar a Castilla-La Mancha en el ámbito nacional e internacional”

La Comarca

11/01/2013

(Última actualización: 11/01/2013 13:00)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE), presentado hace pocas fechas por la presidenta Cospedal, “apuesta por una industria agroalimentaria más competitiva e integrada en Europa”.

En este sentido, Casero ha recordado que el PICE contempla cuatro ejes estratégicos: turismo, comercio, desarrollo de infraestructuras y la agricultura, que servirán para “fomentar el crecimiento económico y generar puestos de trabajo en Castilla-La Mancha”.

Durante una visita a la empresa Cárnicas Araceli, con más de medio siglo de trayectoria en la localidad conquense de Villalba de la Sierra, dedicada a la producción y comercialización de productos cárnicos, Casero ha valorado que la industria agroalimentaria haya sido capaz de mantener una producción final y estable en torno a los 3.500 millones de euros anuales.

Directamente relacionado con esto, la titular de Empleo y Economía ha destacado la importancia del sector cinegético en Castilla-La Mancha, a su juicio una de las piezas fundamentales del eje estratégico de turismo, un sector que supone el 12 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto y que está contribuyendo de forma estable al desarrollo económico de nuestra región.

Importancia del comercio

Asimismo, Casero también se ha referido a la importancia del comercio, un sector que, tal y como ha explicado, da trabajo al 14 por ciento del total de la población activa de nuestra región y al 24 por ciento del total de los autónomos de Castilla-La Mancha.

Por ello, la consejera de Empleo y Economía ha afirmado que “el Gobierno trabaja para lograr que la inversión brote en estos sectores fundamentales, en forma de proyectos empresariales viables, gracias a la iniciativa emprendedora que cada día con más fuerza se está llevando a cabo en nuestra región”.

Al mismo tiempo, ha destacado que de la mano de estos cuatro ejes productivos y gracias a la apuesta por la innovación y la tecnificación “seremos capaces de estar muy pronto al mismo nivel que las regiones más competitivas de Europa y lograr que todos nuestros proyectos retornen a Castilla-La Mancha en forma de inversión”.

Por último, Casero ha puesto en valor medidas como la Ley de Emprendedores o la de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística de Castilla-La Mancha, que junto al Plan de Inversión y Creación de Empleo servirán en su opinión para que “brote la inversión privada” bajo la tutela del Gobierno regional.

Adjuntos

Casero en Cuenca. Generar empleo.:

Casero en Cuenca. Pice:

Casero en Cuenca. Productos agroalimentarios: