Región

Nota de prensa PSOE

García-Page: "Exijo a Cospedal que frene al desmantelamiento de la Sanidad pública y me comprometo a que el próximo Gobierno del PSOE reabra las urgencias que ella va a cerrar el lunes”

“Cospedal es la política de España con menos capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos: ni en la reforma de la Ley electoral, ni en el Plan de Inversiones…Nadie cree ya a estas alturas en su palabra”

La Comarca

11/01/2013

(Última actualización: 11/01/2013 13:00)

Imprimir

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido esta mañana a Cospedal “que frene de inmediato el proceso de desmantelamiento de la Sanidad pública en Castilla-La Mancha”. Al mismo tiempo, se ha comprometido a que “dentro de dos años, el próximo Gobierno regional del PSOE reabra las urgencias de los 21 centros de salud que Cospedal va a cerrar a partir del lunes”.

García-Page se pronunciaba de esta manera, a preguntas de los medios de comunicación, en relación a la confirmación, el miércoles pasado, por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de que, a partir del próximo lunes, 14 de Enero, se procederá al cierre de las urgencias médicas de 21 municipios de la región que, hasta ahora, funcionaban las 24 horas. Una decisión que, según cálculos de diversas fuentes, afecta a más de 120.000 ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Pero no solo es el cierre, inmediato, de muchos de los puntos de urgencia de la región. A juicio del líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, la Sanidad es una de las cuestiones en las que más claramente se está comprobando que Cospedal engañó y mintió. “Ella dijo que la Sanidad pública era una línea roja que no iba a traspasar, y lo que tenemos, caso dos años después, son el triple de listas de espera por el despido de miles de sanitarios, hacinamiento en los hospitales, y planes para privatizar. Es decir, para hacer de la Salud un negocio y hoy, con cosas como las que hemos visto de Madrid, cada vez tenemos más claro quién quiere hacer el negocio”.

Requerido por los periodistas, García –Page se ha referido a la oferta de consenso de Cospedal para modificar el estatus que la Ley, aprobada también con los votos del PP, establece para los ex presidentes de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Page ha visto en Cospedal “a la política de España con menos capacidad de diálogo y para llegar a acuerdos, y no solo porque hace lo contrario de lo que prometió, sino porque no habla con nadie”.

De esta forma, ha recordado García-Page hechos como “presentar la reforma de la Ley Electoral de manera unilateral en mitad del Puente de la Semana Santa, el Plan de Inversiones un 27 de diciembre sin haberlo hablado antes con los sindicatos, como ella misma prometió, o su propia declaración de bienes el día de Nochevieja. Por no hablar de que no ha querido ni leer los cinco pactos que le entregué, por escrito, en la primera y única reunión que hemos mantenido hasta ahora”.