Manzanares

Con una subvención municipal

Los mayores de Manzanares participan en cursos de guitarra y coro

La Comarca

11/01/2013

(Última actualización: 11/01/2013 13:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Manzanares financia los talleres de Coro y Guitarra del Centro de Mayores. Los objetivos de los cursos son, entre otros, fomentar la participación de este colectivo, así como que el alumnado forme parte de la Rondalla de este Centro manzanareño.

Los socios del Centro de Mayores aficionados a la música vocal o con interés en aprender a tocar la guitarra participan, a partir del viernes, 11 de enero, en tres cursos que ha programado este organismo. Se han establecido dos grupos de Guitarra española, uno para nivel avanzado y otro para principiantes. La duración de ambos talleres es de una hora semanal. También se ha programado un grupo para un curso de Coro. Este último contará con una hora y media de duración a la semana.

Según los organizadores, con la programación de estos cursos, que cuentan con una veintena de participantes, se pretende propiciar una formación musical al alumnado, reforzando sus habilidades instrumentales y sociales, así como fomentar la participación y la visibilidad de este colectivo en la sociedad.

En cuanto al objetivo específico que se persigue con la programación del curso de guitarra inicial es enseñar la disciplina musical de este instrumento, para que el alumnado pueda formar parte e incorporarse a la Rondalla con que este centro cuenta en la actualidad.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares se hará cargo del coste de los cursos de Guitarra y Coro, que asciende a 2.200 euros. Éstos finalizarán en junio de 2013, en las instalaciones del Centro de Mayores de la localidad.