Región

Nota de prensa

El Colegio “Santa Ana” de Madridejos se recicla

La Comarca

11/01/2013

(Última actualización: 11/01/2013 13:00)

Imprimir

El Ampa del Colegio “Santa Ana” de Madridejos ha obtenido el primer premio en el concurso de Carroza de Reyes 2013, organizado por el ayuntamiento de la localidad. La Carroza fue elaborada con material reciclado que aportaron los alumnos del centro y elaborada por los padres durante las vacaciones de navidad, días en los que el centro permaneció abierto para realizar la actividad extraescolar.

La idea de la realización de la carroza con material reciclado surgió a raíz de que en el año 2012 el Ampa decidiese no participar en el tradicional desfile de reyes al carecer de recursos económicos.

Los padres toman la iniciativa.

De cara al curso académico 2012/2013 se replanteó, por parte del Ampa, el modo y forma en el que se realizaban las actividades extraescolares, de tal manera que los padres, junto a profesores y antiguos alumnos, de forma voluntaria y altruista se encargan de realizar las actividades extraescolares.

Las actividades tiene carácter gratuito y son recibidas por alumnos y padres siendo estas, informática, manualidades, deportes, inglés para infantil, inglés para padres, bailes de salón, pin pon y funky.

El objetivo de estas medidas era seguir actividades extraescolares al alcance de todas las familias que componen la comunidad escolar.

La carroza de navidad es el exponente de cómo ante la falta de recursos económicos se pueden readaptar la manera de realizar actividades conforme a las circunstancias económicas actuales.

Resumiendo: ha sido un reciclaje de nosotros mismos para buscar un futuro mejor para nuestros hijos.