Manzanares

Nota de prensa

El 33% de los becados por el Ayuntamiento de Manzanares encuentra la inserción laboral

La Comarca

08/01/2013

(Última actualización: 15/01/2013 13:00)

Imprimir

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, se reunió en días pasados con los becarios del programa “Becas a jóvenes desempleados” para conocer sus experiencias empresariales y el resultado obtenido durante la primera edición del programa subvencionado por el Ayuntamiento. Un tercio de los becarios concluyó el programa con trabajo en empresas de la localidad.

El encuentro fue solicitado por el Alcalde y Concejal de Promoción económica, Antonio López de la Manzanara, quien quiso conocer los resultados cuantitativos y cualitativos, así como las experiencias personales de cada uno de los participantes en el programa de Becas a Jóvenes Desempleados promovido por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, con ánimo de repetirlo en este nuevo año.

Los resultados obtenidos son cuanto menos alentadores, y es que el 33% de estos becarios han encontrado la inserción laboral. El 20% de los jóvenes adscritos al programa se incorporaron, al finalizar el mismo, en las empresas en las que realizaron la beca.

El Primer Edil se mostró muy satisfecho, anunciando una nueva edición de este programa para el mes de marzo. Además, López de la Manzanara junto al equipo técnico del Centro de Empresas, animó a los becarios a que “sigan formándose y valoren la opción a medio plazo del autoempleo”, iniciativa laboral en la que aprovecharían medidas como la bonificación de los impuestos locales para actividades promovidas por menores de 35 años.

Tras conocer los resultados de la evaluación realizada por las empresas a través de los informes emitidos, se reflejó una elevada satisfacción con los becarios por parte del 93% de las empresas, destacando aspectos en ellos como la buena actitud, responsabilidad, cumplimento de horarios y normas de la empresa y efectividad en el desempeño de las tareas asignadas.

Los becarios agradecieron al Ayuntamiento esta oportunidad para dar el primer paso hacia el empleo y “valoraron de forma muy positiva el programa y la empresa en la que han participado cada uno de ellos, realizando de forma activa propuestas para próximas ediciones”.

Con la misión de proporcionar a los jóvenes titulados de Manzanares un primer acercamiento al mundo laboral, al mismo tiempo que facilitar a las empresas la posibilidad de implementar el nivel de sus Recursos Humanos, se puso en marcha este programa el pasado año, por medio de la realización de prácticas en empresas a quince jóvenes desempleados titulados. Todos fueron insertados laboralmente, en régimen de beca durante 4 meses, en empresas locales. Cinco de ellos, a raíz del programa, han encontrado trabajo.