Región

La presidenta felicita a S.M. Don Juan Carlos por su setenta y cinco cumpleaños y agradece los servicios que ha prestado a nuestro país

Cospedal resalta la figura "trascendental" del Rey en la instauración y consolidación de la democracia en España

· Subraya que la Monarquía, la Casa Real y Don Juan Carlos aportan los valores de “unidad, capacidad de esfuerzo y afán de superación de todo el pueblo español”

La Comarca

05/01/2013

(Última actualización: 05/01/2013 13:00)

Imprimir

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha resaltado hoy la figura “trascendental y fundamental” de S.M. el Rey Don Juan Carlos en la instauración y consolidación de la democracia en España.

En el setenta y cinco cumpleaños de Su Majestad el Rey, ha proseguido Cospedal, “es mucho lo que tenemos que agradecerle los españoles, la consolidación de nuestro Estado de Derecho y de nuestro sistema democrático”, así como también ha destacado el hecho de que Don Juan Carlos “sea el mejor embajador de España”.

Según María Dolores Cospedal, la institución de la Monarquía, la Casa Real y S.M. Don Juan Carlos aportan a nuestro país los valores de “unidad, capacidad de esfuerzo y el afán de superación de todo el pueblo español”.

Por otro lado, la presidenta Cospedal ha puesto de manifiesto que Castilla-La Mancha siempre ha reconocido el valor de Su Majestad y de la Casa Real como un factor extraordinariamente importante en el fortalecimiento de nuestra democracia, en nuestro presente y en nuestro futuro como país.

Afecto de los castellano-manchegos al Rey

En este sentido, la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recalcado “el cariño que el Rey ha demostrado siempre hacia nuestra tierra”, algo que, tal y como ha destacado, “siempre se ha visto compensado por el afecto que los castellano-manchegos devolvemos a la Casa Real y a la institución de la Monarquía”.

Además, Cospedal ha trasladado su reconocimiento a la aportación de Don Juan Carlos para que “entre todos hayamos construido una gran nación”.

Finalmente, la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego ha concluido felicitando a Su Majestad Don Juan Carlos por su setenta y cinco cumpleaños, en definitiva, “por todos sus servicios a España”.

Video de la felicitación

Adjuntos

Cospedal. Mensaje felicitación S.M. el Rey Don Juan Carlos-2.:

Cospedal. Mensaje felicitación S.M. el Rey Don Juan Carlos-3: