Región

Denuncia el silencio cómplice del PSOE, frente a una querella contra exaltos cargos por presunta prevaricación, malversación y falsedad

Riolobos pide a Rubalcaba que explique "dónde está el dinero público que han dilapidado”

·1 Pide a García-Page que tenga más altura política como oposición, condenando y dando explicaciones sobre la actuación presuntamente delictiva de exaltos cargos socialistas, en lugar de esconderse tras las faldas de Rubalcaba

·2 Valora que Rajoy y Cospedal han logrado que todos los Paradores de la región permanezcan abiertos, realizando además un plan de viabilidad para los mismos

La Comarca

05/01/2013

(Última actualización: 05/01/2013 13:00)

Imprimir

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha pedido hoy al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba que explique “dónde está el dinero público que han dilapidado”, denunciando el “silencio cómplice” del PSOE, frente a una querella contra exaltos cargos por presunta prevaricación, malversación y falsedad.

En rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), la portavoz popular ha condenado la actitud del secretario nacional y regional del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Emiliano García-Page. Refiriéndose a la ampliación de la querella interpuesta por la Junta contra exaltos cargos socialistas, conocida ayer, Riolobos ha pedido a los dirigentes socialistas que “den explicaciones” porque Page no contestó ayer a los periodistas sobre este asunto y Pérez Rubalcaba tampoco se pronunció.

Refiriéndose a García-Page, le ha pedido que “si quiere crecer políticamente hablando, no debería esconderse tras las faldas de Rubalcaba, como hizo ayer, a dar explicaciones y a condenar la actuación presuntamente delictiva de algunos exaltos cargos de los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha, que haciendo de su capa un sayo, además de gastar el dinero a espuerta, y de derrochar los caudales públicos, llevaban a cabo adjudicaciones, que además de empobrecernos, están bajo sospecha de presunta corrupción”.

El empleo sigue siendo prioridad en 2013

La portavoz popular ha indicado que “es muy importante desear para 2013 más optimismo para todos los ciudadanos, porque es la única manera de generar prosperidad y riqueza”. En este sentido se ha mostrado convencida de que “una buena dosis de optimismo es lo mejor para generar las sinergias necesarias para el crecimiento y el desarrollo económico que nos traerá la prosperidad para todos y el empleo”.

Refiriéndose a la creación de empleo, ha dicho que es una “gran obsesión de la presidenta Cospedal y del presidente Rajoy”. Además ha indicado que “se han sentado las bases para el crecimiento y la prosperidad y estamos convencidos de que se creará empleo neto en 2013”. “El optimismo moderado de los empresarios y el que los grandes inversores hablen de que España es uno de los países donde es más positivo invertir, son sin duda la base para la creación de empleo”, ha agregado.

Valora que Rajoy y Cospedal hayan conseguido que todos los Paradores de la región permanezcan abiertos

En otro orden de asuntos, la senadora por Toledo, ha agradecido al presidente Rajoy y a la presidenta Cospedal que hayan logrado que todos los paradores de Castilla-La Mancha vayan a permanecer abiertos y además se les va a dotar de un plan de viabilidad, que mejore su eficacia y su rentabilidad”. Según Riolobos, queda claro que el compromiso de la presidenta Cospedal y del presidente Rajoy para con Castilla-La Mancha y con las ciudades que tienen paradores en la región es” claro, contundente y preciso”.

Carmen Riolobos ha lamentado “la mala gestión que ha llevado a cabo el PSOE con los Paradores, conduciéndolos a una situación sin salida”. En este sentido, ha manifestado que “algunos paradores de Castilla-La Mancha habían entrado en pérdidas y ha valorado que el Gobierno tengan un claro plan de viabilidad para mantenerlos.

Desconocimiento absoluto del PSOE

Por último, la portavoz popular, se ha referido a las recientes declaraciones del PSOE, pidiendo que se publique la modificación de la declaración de la renta de la presidenta Cospedal en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), indicando que los socialistas demuestran, con estas afirmaciones, “no tener ni idea del funcionamiento ordinario de este procedimiento”, explicando que “las modificaciones del DOCM se publican en el mismo DOCM”, ha concluido

Adjuntos

Riolobos- que Page dé explicaciones sobre querella Junta: