Manzanares

El pasado ábado, 29 de diciembre

La Banda Julián Sánchez Maroto triunfa en el concierto fin de año en Manzanares

La Comarca

02/01/2013

(Última actualización: 02/01/2013 13:00)

Imprimir

La Asociación Músico Cultural Julián Sanchez Maroto, Banda de Música de Manzanares, cerró una nueva etapa cargada de iniciativas e ilusiones, con el Concierto Extraordinario de Fin de Año del pasado ábado, 29 de diciembre.

Noventa y cinco músicos sobre el escenario de un abarrotado Gran Teatro hicieron vibrar en todos los sentidos a los presentes. Su director, Pedro Manuel Delegido Calero, está sabiendo dirigir a este grupo de músicos, de los más numerosos que se recuerdan, hacia cotas muy altas, demostrando concierto tras concierto el excelente nivel artístico que la Banda manzanareña está asentando en su currículo.

Tras la presentación del CD “Contemporánea 2012” por parte de Antonio Fernandez Reimonde, la Banda comenzó con el Concierto.

Carlos Gutiérrez Lozano, clarinete principal de la agrupación, interpretó una primera Obra que fuera estrenada en el Teatro Quijano de Ciudad Real el pasado mes de Noviembre, Cloudburst de E.Whitacre. Continuó Gutiérrez Lozano con la Second Suite for Band de A. Reed y Danzón nº 2 de A. Marquez, obras también de nuevo repertorio para la Banda.

En la segunda parte, broma al Director incluida, se inetrpretaron tres Bandas Sonoras de conocidas películas, la Bella y la Bestia, el Jorobado de Notre Dâme, ambas de A. Menken y Robin Hood de M. Kamen ejecución ésta última, que hizo las delicias de los presentes.

Tras dos rotundas ovaciones, se interpretaban dos BIS, el primero un popurrí de villancicos populares y como no podía ser de otra manera, la conocida Marcha Radetzky composición orquestal de Johann Strauss (padre), escrita en el año 1848.

Al finalizar el Concierto Fin de año, se celebró una cena de Hermandad en un conocido restaurante de la localidad.

Broche de Oro para este año 2012, en que la Junta Directiva de la Asociación está tratando de asentar a la Centenaria Banda de Manzanares en el entramado cultural local y provincial.