Puertollano

Hasta el próximo viernes en la carpa real instalada en la Concha

Los Reyes Magos reciben las peticiones de ilusión y regalos de los niños de Puertollano

La carpa real ya instalada abrirá estos tres días, de 12 a 14 y de 16 a 20,30 horas

La Comarca

02/01/2013

(Última actualización: 02/01/2013 13:00)

Imprimir

Los Reyes Magos ya están en Puertollano para recibir las cientos de peticiones de las que muchas se harán realidad en la noche del 5 de enero. Esta mañana ha abierto sus puertas la carpa real ubicada en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio que en este lugar permanecerá hasta el día 4 en horario de 12 a 14 y de 16 a 20,30 horas.

La Concha de Música ha sido acordonada con vallado y se han instalado rampas para facilitar la entrada y salida hasta el punto superior en el que se encuentra la carpa real, en donde los niños son recibidos por los pajes que se encargan de llevarlos hasta Gaspar y Baltasar que durante esta mañana han tenido un intenso trabajo para atender a los numerosos niños que han acudido junto a sus padres para hacer sus solicitudes de regalos para el próximo fin de semana.

Chocolate y churros esta tarde

Sus Majestades han escuchando atentamente a cada uno de los niños que han sido obsequiados con caramelos blandos aptos para personas celiacas y diabéticas. Junto a la carpa se encuentra el buzón real en el que los niños de Puertollano pueden depositar sus cartas a los Magos de Oriente, entre las que se realizará un sorteo y el autor de la carta seleccionada recibirá la visita en su propio domicilio de los Reyes en la tarde-noche del 5 de enero Las actividades para niños y jóvenes continuarán a lo largo de esta jornada. A las 19 horas se podrá degustar chocolate, churros y vino dulce y también serán gratuitas las atracciones de 18 a 20,30 horas hasta el 4 de enero.

Carpa navideña para los niños y jóvenes

La Concejalía de Infancia y Juventud ha instalado una carpa navideña en el Paseo de San Gregorio que servirá de dinamización a todos aquellos niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y 18 años, que acudan a la caseta de los Reyes Magos.

Monitores de la asociación juvenil “Momo y tú” serán los encargados de realizar diversas actividades de entretenimiento para que los niños de Puertollano tengan un espacio alternativo durante sus vacaciones navideñas de 18 a 20,30 horas. Los asistentes podrán realizar tarjetas navideñas, trabajos con papel periódico, escribir su carta a los Reyes Magos y participar en talleres de globoflexia y pintacaras navideñas. También esos primeros días de enero se instalará un scalextric gigante en el que los participantes podrán disfrutar de este conocido juego.

Cabalgata de los Reyes

La programación navideña se cerrará el 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos, que este año recortará su itinerario y se limitará a un recorrido por el Paseo de San Gregorio para regresar de nuevo entre los dos paseos hasta llegar a la Concha de la Música. A las carrozas reales precederán otras cuatro, dos de ellas de Aldabón de “El Portal de Belén”, “La Pagoda China”, “Aves del Paraíso” y “El Mundo de Disney”. Se complementará con tres espectáculos de pasacalles, compuestos por variados y simpáticos muñecos de conocidos personajes del mundo de Disney y de la televisión, y pasacalles de muñecos hinchables “El Fantástico Mundo de los animales”.

Texto y Fotos: Prensa Ayuntamiento de Puertollano