Región

Durante una visita al Centro de la Mujer de Manzanares (Ciudad Real)

Novillo destaca el apoyo del Gobierno regional a la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha

Ensalza el trabajo de sus profesionales en favor de las mujeres de nuestra región

La Comarca

02/01/2013

(Última actualización: 02/01/2013 13:00)

Imprimir

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha destacado hoy el apoyo del Gobierno regional a la Red de Centros de la Mujer en la comunidad autónoma.

En este sentido, Novillo ha subrayado el esfuerzo del Ejecutivo regional para optimizar recursos y mejorar de esta manera la eficiencia y la eficacia en la atención a las mujeres. Gracias a esta gestión, el Gobierno regional ha hecho públicas, a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las ayudas para los centros de la mujer y las casas de acogida en la comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Centro de la Mujer de Manzanares (Ciudad Real), María Teresa Novillo ha resaltado la apuesta del Gobierno regional en materia de prevención, para alcanzar una cobertura total en los 919 municipios de la comunidad autónoma.

Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha valorado el trabajo de los profesionales de los Centros de la Mujer, lo que supone “confiar en nuestro personal” y dar mayor protagonismo a los trabajadores públicos del organismo autónomo.

María Teresa Novillo ha subrayado la excelente coordinación de los profesionales de los centros de la mujer con las diferentes asociaciones para garantizar la atención psicológica y legal a las mujeres. Junto a esta labor, ha proseguido, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha seguirá trabajando este año para reforzar la ayuda al empleo de las mujeres que acuden a la Red de Centros de la Mujer en la región.

Adjuntos

Novillo.Cobertura total:

Novillo.Coordinación:

Novillo.Coordinación 2:

Audio de Novillo: "Centro de la mujer se mantiene":