Cultura

Se estrena este viernes, día 4

“Cirque du Soleil: Mundos lejanos 3D”

Actuaciones artísticas y acrobáticas de algunas de las producciones más elaboradas del Cirque du Soleil

José Belló Aliaga

02/01/2013

(Última actualización: 02/01/2013 13:00)

Imprimir

Distribuida por Paramount Pictures Spain, el viernes día 4, se estrena la película “Cirque du Soleil: Mundos Lejanos” en 3D, escrita y dirigida por Adrew Adamson ("Shrek", "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario”), y con el oscarizado realizador James Cameron como productor ejecutivo.

Sinopsis

Una joven pareja separada debe viajar a través de los increíbles mundos de ensueño del Cirque du Soleil para reencontrarse. Los espectadores tendrán la oportunidad de sumergirse en la tecnología 3D que le permitirá saltar, planear, nadar y bailar junto a los artistas.

La película

La película en 3D contiene actuaciones artísticas y acrobáticas de algunas de las producciones más elaboradas del Cirque du Soleil y ha sido producida por Adamson, Aron Warner, Martin Bolduc y Ed Jones del Cirque, y Cary Granat. Vince Pace supervisó los aspectos de la producción en 3D estéreo.

Diversas productoras han colaborado en la creación de la película. Además del Cirque, Strange Weather Productions de Warner y Adamson, Reel FX y Cameron Pace Group han contribuido a realizar esta innovadora producción.

Según Jacques Méthé, productor ejecutivo y director general de Imágenes, Eventos y Estilo del Cirque du Soleil,“este evento en 3D lleva a los espectadores más allá de lo que podrían ver en un espectáculo, les mete en el escenario. Este extraordinario punto de vista hace que el público descubra los detalles artísticos de nuestra producción y revela el espíritu humano que nuestros artistas transmiten al público en sus espectáculos. Jim y Andrew han captado de una manera magistral todo lo que podía ofrecer el contemplar al Cirque du Soleil en 3D, y Paramount lo presenta al mundo”.

El Cirque du Soleil

Partiendo de los veintitantos artistas que integraban la compañía cuando se fundó en 1984, Cirque du Soleil, con sede en Québec, se ha convertido en un importante proveedor de entretenimiento de calidad con 5.000 empleados, de los cuales más de 1.300 son artistas que proceden de 50 países diferentes. Cirque du Soleil ha ofrecido deleite y asombro a más de 100 millones de espectadores en casi 300 ciudades de los cinco continentes.

Ficha técnica

Película: Cirque du Soleil: Mundos lejanos 3D

Título original: Cirque du Soleil: Worlds away

AKA: Circo del Sol: Mundos lejanos

Dirección y guion: Andrew

País: USA

Año: 2012

Género: Fantasía

Producción: Andrew Adamson, Martin Bolduc, James Cameron y Aaron Warner

Música: Stephen Barton

Fotografía: Brett Turnbull

Montaje: Sim Evan-Jones y Dirk Westervelt

Dirección artística: Guy Barnes

Distribuidora: Paramount Pictures Spain

Estreno en USA: 21 Diciembre 2012

Estreno en España: 4 Enero 2013