Región

Ha dejado de trabajar para el SESCAM, pero mantiene deudas económicas con los trabajadores/as

Transaltozano sigue sin pagar la nomina atrasada del mes de noviembre y la liquidacion de los contratos

El Sescam tampoco cumple con el pago “en cuanto se termine la concesion”

La Comarca

19/12/2012

(Última actualización: 19/12/2012 12:00)

Imprimir

Los trabajadores del servicio de transporte de urgencias de enfermos en ambulancias de Castilla la Mancha, pertenecientes a la empresa Transaltozano siguen pendiente de cobrar la nomina del mes de noviembre y su liquidación, así como los atrasos no abonados y que se encuentran reclamados en los Juzgados de lo Social de la región y se encuentran a la espera de resolución de un conflicto colectivo que trata de dejar sin efecto la reducción del 10% de sus nominas durante cinco meses.

Y todo ello a casi un mes vista de haber dejado de prestar servicio Transaltozano en la región.

Y atendiendo al compromiso del SESCAM de hacer efectivo los pagos de nominas pendientes en el momento en que dejara la concesión la empresa saliente.

Pero al día de hoy ni la empresa ni el Sescam terminan de liquidar esta nefasta relación contractual.

Promesas incumplidas y falta de pago que están abocando nuevamente a la movilización de los trabajadores para conseguir que se le abonen sus cantidades que hacen que estas navidades sean mas amargas a falta de recibir sus honorarios.

UGT esta barajando fechas para nuevas movilizaciones de forma inmediata si no se abonan los salarios adeudados en reclamación del cumplimiento de la promesa de pago y de terminar de liquidar la relación laboral.

La Comisión Ejecutiva Regional de la Federación de Transportes de UGT ya ha tomado en consideración los días previstos de movilización y no descarta la celebración de los mismos durante las fiestas navideñas en lugares estratégicos que se definirán en breves fechas