Lunes 28 de Julio de 2014
Visita:
67591320

rss

Se estrena el miércoles día 5

El chef, la receta de la felicidad

La película, muy divertida, va mostrando el mundo, siempre glamuroso y exquisito, de la alta cocina francesa y de las estrellas de la guía Michelin

José Belló Aliaga 03/12/2012 Cultura

A contracorriente Films estrena este miércoles 5 de diciembre la comedia “gastronómica” El chef, la receta de la felicidad, una producción de Gaumont y A contracorriente Films, dirigida por Daniel Cohen (“Les Deux Mondes”).

Sinopsis

El chef y estrella de la gastronomía francesa, Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante y tiene serios problemas con ellos, al tiempo que va siendo despedido, poco a poco, su equipo de cocina.

Además la empresa prefiere apostar por la nueva cocina molecular y Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la famosa Guía Michelín y necesita inspiración y un nuevo ayudante. Cuando conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento, las cosas dan un giro radical.

La película

La película, muy divertida, va mostrando el mundo, siempre glamuroso y exquisito, de la alta cocina francesa y de las estrellas de la guía Michelin, y en ella intervienen tres actores especialistas en comedia: Jean Reno (“Los Visitantes”), Michaël Youn (“Lucky Luke”) y el español Santiago Segura (“Torrente”), en un breve pero significativo y gracioso papel.

Después de la presentación de la película en la última edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la premiere española de El chef, la receta de la felicidad tuvo lugar en el Festival de San Sebastián, donde inauguró la sección Culinary Zinema: Cine y Gastronomía.

Ficha técnica

Película: El chef, la receta de la felicidad

Título original: Comme un chef

Dirección y guion: Daniel Cohen

Países: Francia y España

Año: 2012

Duración: 84 min

Género: Comedia

Interpretación: Jean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué, Julien Boisselier, Santiago Segura

Producción: Sidonie Dumas

Música: Nicola Piovani

Fotografía: Robert Fraisse

Montaje: Géraldine Rétif

Diseño de producción: Hugues Tissandier

Vestuario: Emmanuelle Youchnowski

Distribuidora: A Contracorriente Films

Estreno en Francia: 7 Marzo 2012

Estreno en España: 5 Diciembre 2012

Hemeroteca
Hemeroteca

Volver
Volver
Publicidad
 
© Intuición Grupo Editorial S.L. B13260880
Paseo san gregorio 87, entreplanta derecha, 13500 Puertollano
tlf. 926 412653 - fax 926 440101

e-mail: Webmaster - Redacción - Administración

Aviso Legal - Política de cookies - Privacidad de datos