Argamasilla de Calatrava

Con la candiadtura a este certamen de hasta catorce trabajos

EL público premia a Javier Veiga y "¿De quién se ríen las hienas?", como ganadores del I Festival de cortometrajes de Argamasilla de Calatrava

Interpretado por Toni Acosta, Javier Veiga, Carlos Hipólito, Chiqui Fernández, Millán Salcedo y Beatriz Ayuso

La Comarca

09/11/2012

(Última actualización: 10/11/2012 13:00)

Imprimir

"¿De quién se ríen las hienas?", de Javier Veiga, ha sido la obra ganadora del I Festival de Cortometrajes de Argamasilla de Calatrava que se ha celebrado en la localidad con la participación de hasta catorce trabajos que han tenido muy buena acogida entre el público asistente.

Han sido los espectadores, precisamente, los encargados de fallar esta primera edición del certamen, dotado con un premio único de 200 euros que otorga el Ayuntamiento de la localidad. Responsables municipales han tenido la ocasión de entrar en contacto con el director ganador quien ha manifestado “muchísimas gracias por el premio y por mantener iniciativas como ésta”.

Sobre estas últimas palabras, la concejala de Cultura, Isabel Bellón, reconoce que “estamos satisfecho con poder ofrecer nuevas alternativas de ocio con gran calidad, como lo ha sido la proyección de estos catorce cortos”.

En el caso de la obra ganadora, interpretada por Toni Acosta, Javier Veiga, Carlos Hipólito, Chiqui Fernández, Millán Salcedo o Beatriz Ayuso, podría ser la típica historia de ‘chico conoce chica’, pero en este caso ambos se acercan a una edad complicada y les asalta una duda existencial ‘¿De qué se ríen las hienas?’.

El corto narra como Sofía tiene 38 años y siempre ha querido ser madre. Su reloj biológico está a punto de estallar y, de manera inconsciente, hace tiempo que sólo ve a los hombres como posibles donantes de semen. Jaime tiene 34 años y nunca ha pensado en ser padre. No es que no quiera o no lo tenga claro, es que ni siquiera lo ha pensado. Nunca ha imaginado su vida con hijos y no entiende cuál es el impulso que lleva a la gente a tenerlos. Sofía y Jaime se conocen una noche y empiezan una relación. De manera inevitable, el tema de los hijos, se convierte en el protagonista de muchas de sus conversaciones y de casi todas sus discusiones.