Viernes 28 de Noviembre de 2014
Visita:
84091379

rss

Desde el pasado fin de semana en que abrió sus puertas

Arrancan en Puertollano las actividades de otoño del Centro de Juventud

Los jóvenes pueden disfrutar de su tiempo de ocio, participando en los numerosos talleres diseñados para ellos

La Comarca 19/10/2012 Puertollano

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Puertollano, ha iniciado sus actividades de otoño, dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre 6 y 30 años. El pasado fin de semana abrió sus puertas el Centro de Juventud como centro de ocio alternativo, con gran aceptación después de un año de ausencia.

Los jóvenes pueden disfrutar de su tiempo de ocio, participando en los numerosos talleres diseñados para ellos, como distintas variedades de manualidades, cocina fría o caliente nuevos deportes como spinning, zumba o kickboxing, participar en campeonatos diversos en el salón de juegos con juegos de salón o plataformas.

También puede servir de marco encuentro de amigos, acceder a internet o chatear. El centro permanece abierto todos los fines de semana hasta diciembre, viernes y sábados en horario de 19 a 23 horas. La empresa encargada de dinamizar esta etapa es la Asociación Juvenil Momo y Tú.

Actividades de educainfancia

En esta semana se iniciaron las actividades deportivas y el proyecto educainfancia dirigido a 16 niños con edades comprendidas entre 6 y 10 años, a desarrollar durante dos horas diarias tres días a la semana hasta diciembre, cuyo objetivo es ofrecer un espacio de entretenimiento a los más pequeños a la vez que se les educa, podrán participar en talleres tales como cuentacuentos, guiñoles, marionetas, magia, manualidades de diversos tipos, dinámicas, etc. La empresa encargada de dinamizar este proyecto es As de Guía.

Están pendientes de iniciar su andadura el curso de monitor de actividades juveniles y el taller de guitarra que están recibiendo inscripciones todavía.

Queda por iniciarse el curso de monitor de actividades juveniles y el taller de guitarra

Según Lidia Molina, Concejal Delegada de Infancia y Juventud, “El objetivo de esta amplia oferta, es ofrecer alternativas saludables de ocio a través de diferentes actividades de temática cultural, lúdica, deportiva y de nuevas tecnologías, cubrir las expectativas del mayor número posible de chavales y que puedan disfrutar de su tiempo libre dando continuidad al trabajo que se viene desarrollando desde dicha concejalía”.

Punto de información para jóvenes

Además de las citadas actividades dicho centro funciona como punto de información para los jóvenes, donde entre otros servicios se puede gestionar la tramitación del carné joven, de alberguista o internacional.

Hay que recordar que todas las inscripciones e información de estas y otras actividades se realizan en el Centro de Juventud en horario de 10 a 14 horas por las mañanas y entre 17 y 20 horas por las tardes, a través del correo electrónico juventud@puertollano.es o en los teléfonos 926 41 09 52 y 926 44 02 86 (Centro de Juventud), además de la página web del Ayuntamiento www.puertollano.es.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Puertollano

Hemeroteca
Hemeroteca

Volver
Volver
Publicidad
 
© Intuición Grupo Editorial S.L. B13260880
Paseo san gregorio 87, entreplanta derecha, 13500 Puertollano
tlf. 926 412653 - fax 926 440101

e-mail: Webmaster - Redacción - Administración

Aviso Legal - Política de cookies - Privacidad de datos