Región

Nota de prensa

Los trabajadores de Transaltozano continúan sin cobrar y le pitarán al Sescam

UGT TCM CLM denuncia nuevamente los incumplimientos de Transaltozano y la pasividad del SESCAM

La Comarca

15/10/2012

(Última actualización: 15/10/2012 12:00)

Imprimir

La Federación Regional de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Castilla la Mancha, quiere denunciar unas vez más, que los trabajadores de la empresa ambulancias Transaltozano continúan sin cobrar desde el mes de julio. Por ello el próximo miércoles 17 de octubre, se volverán a concentrar ante la sede del SESCAM en Toledo con una pitada/cacerolada.

Los Trabajadores de Transaltozano, empresa concesionaria del transporte urgente del SESCAM, vienen luchando de forma infatigable, más de dos años, con multitud de concentraciones y manifestaciones, y además sin dejar ni un solo minuto en cumplir con su trabajo de asistencia sanitaria en urgencias y emergencias a los castellano manchegos.

A día de hoy Transaltozano adeuda la paga extra de Julio, la nomina de Agosto, y la de septiembre, además de los atrasos generados por la aplicación del convenio, desde le 2010.

Por otro lado el Gerente y el Secretario General del SESCAM, se comprometieron a solucionar el problema del impago de las nominas, y que iban a comprobar que Transaltozano realizaba íntegramente el pago de las nóminas de los trabajadores, pero a fecha de hoy, ni Transaltozano ha pagado, ni el SESCAM parece acordarse del compromiso de sus dirigentes.

Por todo ello, UGT TCM CLM ha convocado a los trabajadores de Transaltozano a una cacerolada recordatoria, en la sede central del SESCAM, para el próximo miércoles 17, a las 12 horas, con el fin de recordar al SESCAM, lo comprometido y exigiendo el pago de sus nominas atrasadas, ya que como ya es sabido, esta empresa dejara de prestar sus servicios el próximo 30 de noviembre y los trabajadores seguirán sin haber percibido sus salarios, atrasos de convenio, dietas etc.

Fuente: Secretaría de Acción Sindical de UGT TCM CLM

pixel