Deportes

Primera ronda de la Copa del Rey de Fútbol Sala

Josué y la mala fortuna evitan otra machada copera del Manzanares FS

Ficha técnica del partido: Manzanares FS Quesos El Hidalgo 3-4 Futsal Cartagena

Manzanares FS: Cinco inicial: Fran Noguera, Loren, Javi Baz, Cacho y Chin. También jugaron: De la Cuerda, Ramón, Guille y Ufe.

Futsal Cartagena: Cinco inicial: Josué, Taro, Pedreño, Esteban y Josiko. También jugaron: Álex, Jordi, Madrigal, Juanfran, Blanco y Juanchu.

Árbitros: Carpintero Pedrazo y Rodrigo Miguel.

Tanteador: 0-1 Josiko (3); 0-2 Pedreño (16); 1-2 Chin (17); 2-2 Cacho (30); 3-2 Ramón (30); 3-3 Esteban (35); 3-4 Blanco (38).

Amonestaciones: Vieron tarjetas amarillas Josiko y Fran Noguera.

La Comarca

10/10/2012

(Última actualización: 10/10/2012 14:00)

Imprimir

El portero Josué y la mala fortuna evitaron una nueva machada del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la Copa del Rey. El Futsal Cartagena avanzó a segunda ronda de la competición del KO tras ganar a los manchegos 3-4 en la "bombonera" en un partido intenso y emocionante que se decidió en los últimos instantes.

Se adelantaron en el marcador los murcianos con algo de suerte. En el minuto 3, Josiko se encuentra un rechace al borde del área chica, dispara a puerta, la pelota golpea en el rostro de Fran Noguera, vuelve a rebotar en el capitán del Cartagena y se cuela lentamente en la portería manzanareña.

A partir de ese momento, el Manzanares asedió la portería de Josué. El ex portero de Galdar se convirtió en el héroe del partido, atajando y despejando las numerosas ocasiones de las que gozaron los jugadores de Dimas Sanguino. También les echó una mano el poste a los cartegeneros, al repeler sendos disparos de Cacho y Ramón.

Corrían minutos en los que cada vez estaba más claro que iba hacer falta echar mano del sabio refranero español. Tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe o el que perdona, lo acaba pagando. En esos extremos se movía el partido y se rompió por el segundo. El Futsal Cartagena robó un balón en el centro del campo y Pedreño, a pase de Esteban, remató sólo a gol y subió el 0-2 al electrónico. Sin embargo, el Manzanares reaccionó a tiempo y anotó el 1-2 por mediación de Chin a falta de tres minutos para el descanso.

En la segunda parte, los manchegos salieron a por todas. Espoleados por su afición, que no dejó de animar en toda la noche, lograron remontar el partido a falta de diez minutos para el final. Cacho, de falta directa lejana (el único error de Josué en todo el choque), y Ramón, aprovechando un rechace al borde del área, hacían soñar a la hinchada local.

Pero entonces, el Futsal Cartagena tiró de orgullo y categoría y volteó de nuevo el marcador. Eso sí, en el 3-3 la fortuna se volvió a aliar con los murcianos. Tras un tiro al palo y varios rechaces, el capitán Josiko se internó por la línea de fondo, centró y la pelota se introdujo en la portería de Fran Noguera tras rebotar en su compañero Esteban.

El gol de la victoria (3-4) llegó a sólo dos minutos del final. Y ahí no hubo fortuna que valga. Blanco empalmó un derechazo desde más allá de la línea de nueve metros que se coló por la escuadra de Fran Noguera. Un auténtico golazo. Sanguino pidió tiempo muerto y se jugó el todo por el todo con Cacho de portero jugador, pero el marcador ya no se movió.

Finalizó así la aventura copera del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la temporada 2012/2013. Ahora toca pensar en la liga. El próximo rival, el Sporting San Vicente de Raspeig.

VESTUARIOS

Dimas Sanguino: "Ha sido un buen partido. El equipo ha dado la cara y ha competido hasta el final. La mala fortuna y Josué, que ha estado impresionante, han desequilibrado el partido. Nosotros hemos tenido casi más ocasiones que en todas las jornadas que llevamos en liga".

"Me ha gustado también mucho la actuación de los canteranos (Guille y Ufe). Es importante que se adapten rápido y vayan entrando en el equipo poco a poco".

"Es una pena no haberle podido dedicar la victoria a la afición, por el esfuerzo que hacen y el apoyo que nos están dando desde el inicio de la temporada. No hay palabras para expresar nuestro agradecimiento".

Francisco Menchón: "Sabíamos la dificultad que entrañaba este partido. Éramos conscientes de la racha de victorias que lleva el Manzanares en su pabellón en el último año y medio y del gran ambiente y la presión de su público".

"Para nosotros era muy importante esta victoria, era casi como una final tras el comienzo que hemos tenido en liga. Nos da mucha moral para el partido frente Andorra".

Fuente: Antonio Criado Nieto-Sandoval

Gabinete de Comunicación Manzanares FS Quesos El Hidalgo