Puertollano

Nota de prensa

Un lugar de la mancha... donde habita el ingenio

Un gran contenedor de actividades lúdicas artísticas para niños y mayores

La Comarca

11/09/2012

(Última actualización: 11/09/2012 14:00)

Imprimir

La casa de Goa es un punto de encuentro o networking que abre sus puertas en Puertollano con propuestas atrevidas para las inquietudes formativas de la ciudad que busca convertirse en un lugar idóneo para involucrar a toda la familia y todos aquellos que quieran poner a prueba su ingenio.

Una alternativa

Ha comenzado su actividad como alternativa a las ludotecas, al parque y a la propia casa de los niños, donde los cacharros tecnológicos ocupan demasiado tiempo e interrumpen la relación entre padres e hijos. El espacio se encuentra en pleno centro de Puertollano, en el 10 de la tranquila calle del Cuadro, con una decoración ecléctica que pretende que todos se encuentren como en su casa.

En casa pero con todos los materiales necesarios para crear, dibujar, pintar, construir, dar forma, rodar, fotografiar, jugar... creando. El combustible de la casa de Goa son las energías de Laura Arias, creativa y madre de Gorka y Alex. El germen su profesión y su hogar, que comparte con Pepe y sus hijos, donde la actividad es los más importante: “en casa estamos poco preocupados por el orden de la casa, no hay tiempo”, dice Laura, “tener hijos es maravilloso y si quieres compartir con ellos hay que aprovechar y no perder el tiempo en otro tipo de cosas prescindibles. En mi hogar y en la casa de Goa no existe el NO TOCAR, todo lo que está al alcance es para ser usado”.

Talleres para todos los gustos

La propuesta de los talleres dicta de lo convencional, fomentan la estimulación creativa de niños y adultos, a través de proyectos de arte y talleres participativos con una puesta en escena acorde.

Este pasado verano comenzó la andadura con los más pequeños, a través de propuestas artísticas para aprender divirtiéndose, “en el taller de cine para rodar un minichiste hay que leer, pensar, escribir y, sobre todo, prestar mucha atención a lo que se hace y a lo que hacen los compañeros”, dice Laura. Los talleres y juegos se realizan en dos idiomas, inglés y español.

En otoño la casa de Goa se prepara con actividades para todos

Las opciones para llenar esta casa tan peculiar son variadas: talleres para niños, talleres infantiles para compartir con padres (abuelos, tíos...) que tendrán dos opciones: realizar junto a sus hijos las diversas actividades propuestas o disfrutar observando cómo las llevan a cabo; y, también, talleres para jóvenes y adultos. Se está preparando una batería de talleres para el otoño, adaptados a diferentes edades, tanto en español como en inglés. Un abanico amplio donde la creatividad, el bienestar, la magia, los cuenta cuentos bilingües, el movimiento o la estimulación temprana, convivirán con distintas propuestas innovadoras en escritura, artes audiovisuales, artes plásticas, naturaleza y ciencias, tecnología y vida digital.

Una programación de otoño que empieza con talleres de “Inglés para todos” y “Dibujo y creatividad” pero que irá sorprendiendo semana a semana

Cuando las ideas se acaban en el hogar ahora en Puertollano está la casa de Goa y, si queremos conocer más, Laura nos explica que Internet y las redes sociales son una buena opción, a partir de su web www.lacasadegoa.es, facebook o twitter (@lacasadegoa) cualquiera puede hacerse una idea de por dónde anda el ingenio.