Puertollano

Prevé la generación de 3,5 puestos de trabajo

Un empresario de Puertollano abrirá en septiembre un servicio de cocina transportada para toda la provincia

J. Carlos Sanz

06/08/2012

(Última actualización: 06/08/2012 14:00)

Imprimir

Pese a la escabechina reinante, hay empresarios que apuestan por seguir materializando proyectos empresariales. Es el caso de José Ángel Sánchez Maya, conocido restaurador de Puertollano, que a principios de septiembre pondrá en marcha un servicio de cocina transportada con capacidad para preparar y elaborar 1.000 comidas diarias en un solo turno de trabajo. En función de las necesidades del servicio, esa cantidad podría aumentarse y se llevará a cabo desde una nave ubicada en el polígono La Nava y cuya construcción está ejecutada en un 90%.

Sánchez Maya asegura que este proyecto nace, en principio, con vocación provincial para abastecer a cualquier empresa, institución o colegio que demande un servicio de “cocina remota” como él la denomina.

Este proyecto contaba con una inversión inicial de 750.000 euros (incluyendo los 225.000 euros concedidos en concepto de subvención por las ayudas MINER) pero finalmente se reajustará en 600.000 euros. Además, prevé generar 3,5 puestos de trabajo (uno de ellos a media jornada) para cumplir con el compromiso de generación de empleo suscrito con el MINER.

El empresario confía en que este proyecto se consolide. Señala que en la provincia de Ciudad Real existe mucho retraso “en la implantación de servicios de cocina transportada” y fija sus principales clientes en los cerca de 60 colegios que disponen de comedor propio. Como ventaja añadida, cree que al ubicarse al sureste de la provincia “tendremos un mercado bastante amplio pues es más fácil prestar servicio en pueblos de Córdoba que ir hasta Alcázar de San Juan”.

Este proyecto se suma a otro que lleva tiempo en funcionamiento, la empresa Sánchez Maya Restauración y Colectividades que hasta hace poco era adjudicataria del servicio de comidas a domicilio en Puertollano.

Aunque el servicio ha sido adjudicado a otra empresa, Sánchez Maya quiere seguir apostando “por nuestra gente y nuestra ciudad”.

Afirma que su intención es mantener a todo el personal que tiene contratado, “somos casi una familia y voy a intentar mantener todos los puestos de trabajo”. Asegura que toda la rentabilidad que ha generado esta empresa será destinada a “reinvertir y crear puestos de trabajo en Puertollano”.