Galván se interesa por la demanda de mejoras en atención sanitaria para pedanías de Almodóvar del Campo

La Comarca

06/08/2012

(Última actualización: 06/08/2012 14:00)

Imprimir

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha valorado positivamente la primera visita a la localidad del viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, que ha recogido las principales prioridades del municipio para su estudio.

Una de ellas tiene que ver con la demanda de los vecinos de las pedanías, que vienen reclamando desde anteriores legislaturas una mejora en la atención sanitaria y que beneficiaría, sobre todo a aquellas más alejadas del núcleo principal y peor comunicadas como es, por ejemplo, San Benito.

Galván tomó buena nota de esta petición, que será estudiada detenidamente por los responsables de la sanidad castellano-manchega, tal y como apuntaba el aludido este pasado domingo, 5 de agosto, en el transcurso de la visita a esta visita que primero le llevó a la Residencia de la tercera edad ‘El Pinar’.

Allí, junto al alcalde Lozano y otros miembros del equipo de Gobierno, el viceconsejero fue recibido por la directora del centro, María José Molina y el gerente de la firma Iniciativa Social Almodóvar, Antonio Izquierdo, recorriendo seguidamente las diferentes dependencias, servicios y habitaciones, teniendo también ocasión de saludar a varios de sus 65 usuarios que proceden de la propia localidad y de Puertollano.

Jesús Galván, que puso de manifiesto la necesidad de acordarse de las personas mayores, “que necesitan del contacto con sus familias y esperan a sus seres queridos en domingo como este en que no hacen sus actividades habituales”, puso de relieve el programa de ‘Estancias temporales’. Se trata ésta de una iniciativa de respiro que propicia a los cuidadores habituales de estas personas dependientes, habitualmente sus familiares, una quincena de descanso mientras se mantiene la atención y cuidados. No obstante, “nuestra idea fundamental es que las personas mayores siguen necesitando a la familia y, ya sea en residencias o en sus casas, evitar que se sientan desarraigados”, dijo, reiterando que “este Gobierno regional se seguirá ocupando del bienestar de estar personas”.

José Lozano aseguró que “para nosotros es muy importante que el viceconsejero se interese por las necesidades que tiene nuestro pueblo y sabemos que la Junta de Comunidades nos va a seguir atendiendo también en cuanto al futuro de nuestros mayores en Almodóvar”.