Modificación de puestos de trabajo de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la JCCM

La Comarca

06/08/2012

(Última actualización: 06/08/2012 14:00)

Imprimir

Desde los sindicatos apuntan que esta modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) supone la amortización de mas de 100 puestos de trabajo, concretamente 104 que se reparten a lo largo y ancho de toda Castilla La Mancha. Afectando tanto a la Consejería como a todos los servicios periféricos de la Junta en cada provincia, centros de mayores, centros de recuperación, etc.

Desde CCOO y UGT explican "es un ataque frontal contra la línea de flotación de los servicios sociales básicos. Este gobierno hace justo lo contrario de lo que dice. Cuando habla de crear empleo aumenta el paro y cuando habla de mantener los servicios sociales básicos despide a los profesionales que aseguran su prestación, mientras que por otro lado, en el mismo diario oficial en el que se despide a 104 trabajadores se crean puestos de "Coordinadores provinciales" en cada provincia del Instituto de la Mujer y son nombrados "a dedo" concejales del Partido Popular".

"Esta es la administración que el gobierno regional quiere dejar a los castellanomanchegos, una administración polarizada y politizada y ausente de profesionales", subrayan los sindicatos.

Desde CCOO,UGT y STAS han convocado una Asamblea de Trabajadores en la que se ha llegado a los siguientes acuerdos:

1. Recurrir en alzada de forma individual cada uno de estos ceses.

2. Celebrar una Asamblea Permanente a partir de la finalización de la jornada laboral de hoy mismo y de forma indefinida.

3. Hacer un llamamiento al resto de trabajadores de la Junta en Toledo a que acudan provistos para acampar a las puertas del centro de trabajo, tal como se acordó en asamblea general de trabajadores en el parque de las 3 culturas.

4. Hacer un llamamiento al resto de provincias igulamente afectadas para que secunden estas movilizaciones en sus respectivas provincias.