Provincia

La salida al comercio exterior es una de las premisas fundamentales ante la crisis

CEOE-Cepyme de Ciudad Real valora el carácter exportador de las empresas de la provincia

La Comarca

06/08/2012

(Última actualización: 06/08/2012 14:00)

Imprimir

CEOE-Cepyme de Ciudad Real valora de forma muy positiva el carácter exportador que tienen ya muchas empresas de la provincia, principalmente pymes y autónomos.

Ante las cifras publicadas por el ICEX sobre el crecimiento de las empresas exportadoras en nuestra provincia, CEOE-Cepyme de Ciudad Real subraya que es una de las principales líneas a seguir ante la situación de crisis económica que padece nuestro país.

Ante el descenso del consumo interno y las dificultades que están teniendo de toda índole las pymes y autónomos de la provincia (falta de pagos, financiación, etc.), la salida al mercado exterior es una de las premisas fundamentales para la supervivencia y el desarrollo de las mismas.

En este sentido, CEOE-Cepyme de Ciudad Real siempre ha apoyado la internacionalización de las empresas y la búsqueda de nuevos mercados, y continuará trabajando en esta línea desde su departamento de Comercio Exterior, con el objetivo de prestar servicios y asesoramientos en este capítulo.

La vocación exportadora entre las empresas de la provincia de Ciudad Real está aún en sus primeros pasos, pero entre todas las instituciones y organismos, y con el apoyo de nuestra organización empresarial, seguro que se irá incrementando esta cifra en los próximo años.

La competitividad es cada vez mayor en un mundo cada vez más globalizado, por lo que es necesario y vital crear sinergias, que logren situar a nuestras empresas en el mercado exterior de forma continuada y exitosa y en este objetivo está CEOE-Cepyme de Ciudad Real con la ayuda a todas ellas.