Provincia

Con el inicio de esta semana

Retamar entra en la recta final de sus fiestas patronales

Oficialmente se celebran desde el pasado viernes pero en los días previos ha habido todo tipo de concursos y campeonatos

La Comarca

05/08/2012

(Última actualización: 05/08/2012 14:00)

Imprimir

La pedanía almodovareña de Retamar iniciaba el pasado viernes su programación de fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, bajo el patrocinio del ayuntamiento de Almodóvar del Campo, aunque desde unos días antes han celebrado concursos y campeonatos del tiro al plato, dardos, cuatrola, truque, dominó, bolos, torneo de 'Sing Star', gymkana, atletismo, carreras de cintas y sacos o la posibilidad de participar en el certamen de redacción '¿Por qué te gusta tu pueblo? y hasta un partido de fútbol entre peñas.

Pero la programación continúa y al mediodía de este lunes, 6 de agosto, habrá un trenecillo y castillo hinchable para los más pequeños, en tanto que a las tres de la tarde habrá una refrescante fiesta de la espuma. Y, a partir de la medianoche, verbena popular con el Trío Bámbola para a continuación, a la una de la madrugada, hacer entrega de los trofeos de los torneos y actividades celebradas con motivo de estas fiestas.

Por último, el martes, 7 de agosto, habrá una comida de hermandad que dará inicio a las dos de la tarde.