Región

Nota de prensa

Maestre: "La caída de los ingresos por IVA e IRPF demuestra que el PSOE lleva razón y que las políticas de Cospedal están muy equivocadas"

“Los recortes traen más recesión, paro y déficit y, por el camino, desmantelan la Sanidad, la Educación y los servicios sociales públicos”

La Comarca

05/08/2012

(Última actualización: 05/08/2012 14:00)

Imprimir

La portavoz y vicesecretaria general regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que los datos de la caída de ingresos fiscales hasta en junio n Castilla-La Mancha por IVA y por IRPF demuestra que “el PSOE de Castilla-La Mancha lleva razón y que las políticas que Cospedal está poniendo en marcha desde hace un año están profundamente equivocadas”.

Maestre se pronunciaba de esta forma tras conocerse que la recaudación por IVA ha descendido casi un 8 por ciento y la de IRPF casi un 6 durante el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo del año anterior. “Nosotros ya lo dijimos: a más recortes, más recesión, más paro, menos consumo y más déficit. Y, por el camino, desmantelamos y privatizamos la Sanidad, la Educación y los servicios sociales públicos”, ha señalado.

La portavoz regional socialista ha incidido en que estas cifras ponen otra vez de manifiesto otra de las cuestiones que viene denunciando el PSOE regional. “Los Presupuestos para el año 2012 que ha aprobado Cospedal en el mes de Julio son mentira. Y los ha aprobado sabiendo que eran mentira, porque en esa fecha ya sabían que no estaban cumpliendo la previsión de ingresos que contienen”.

Por este motivo, Maestre ha pedido a Cospedal que explique “dónde va a volver a recortar si quiere cumplir el objetivo de déficit de este año”. Y es que, a su juicio, el Gobierno regional está ocultando a los ciudadanos que va a aprobar nuevos ajustes en el gasto público. “Si los ingresos no cuadran con lo que dicen los Presupuestos, y si Rajoy nos obliga ahora a hacer un recorte adicional de entre 300 y 400 millones de euros para cumplir los nuevos objetivos de déficit para los años 2013 y 2014, Cospedal está tardando en decirles la verdad a los ciudadanos, porque vienen más recortes y, de nuevo, en lo más básico”.

Adjuntos

Audio de Cristina Maestre sobre el IVA: