Región

Subraya que la colaboración público-privada “es fundamental para el desarrollo del turismo”

Casero: "Las nuevas tecnologías están dando un valor añadido a los establecimientos hoteleros de la región"

· Un total de 63 empresarios han solicitado 106 subvenciones, por un montante de 545.000 euros, para fomentar las nuevas tecnologías en hostelería

· Asegura que “el Gobierno regional comparte la estrategia nacional para desarrollar el turismo de interior en toda España”

La Comarca

05/08/2012

(Última actualización: 05/08/2012 14:00)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado la aceptación que ha tenido la convocatoria del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en referencia a su programa de ‘Alojamientos Conectados’, entre los hosteleros de nuestra región. En este sentido, ha asegurado que “es positivo que los profesionales del sector de la hostelería asuman la importancia de las nuevas tecnologías para dar un valor añadido a sus establecimientos”.

Así, un total de 63 empresarios han solicitado 106 subvenciones, sobre un máximo de 109 destinadas para Castilla-La Mancha, por un montante de 545.000 euros, para fomentar las reservas online, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios a través de Internet.

La consejera ha asegurado que “es fundamental la colaboración entre el sector público y el privado para fomentar la calidad de los servicios hosteleros en Castilla-La Mancha” y, al mismo tiempo, ha puesto de manifiesto la consonancia que se está produciendo con el Ministerio para fomentar el turismo de interior entre las comunidades autónomas sin menoscabo de las de “sol y playa”.

Casero también ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que han tenido entre los profesionales del sector los cursos de capacitación en el sector hotelero, de los cuales 37 se han llevado a cabo en Ciudad Real y 21 en la provincia de Toledo.

De esta forma, se ha contribuido a desarrollar las claves para la utilización de los distintos canales de distribución y promoción turística a través de Internet, para lograr una mejor comercialización que contribuya a generar empleo en Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha recordado que esta iniciativa cuenta a nivel nacional con un presupuesto total de 8,3 millones de euros, aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciados hasta el 70 por ciento con fondos de la Unión Europea.

Por último, Casero ha insistido en que “se trata de hacer una estrategia común para lograr que el turismo se convierta en un motor generador de empleo en Castilla-La Mancha”.

Adjuntos

Audio de Carmen Casero: