Deportes

Según una entrevista emitida por Radio Castilla-La Mancha

El CD Puertollano ya tiene nuevo entrenador: Claudio David Arzeno

Jugó 8 años como defensa central en el Independiente argentino y cinco en el Racing de Santander y, en la actualidad, se encargaba del equipo C del Atlético de Madrid

La Comarca

27/07/2012

(Última actualización: 30/07/2012 14:00)

Imprimir

Claudio David Arzeno “El Polaco”, técnico argentino de 41 años, será el nuevo entrenador del Club Deportivo Puertollano según ha confirmado a nuestro diario el nuevo presidente de la entidad deportiva puertollanense, Guillermo Fernández que atendía nuestra llamada telefónica con total amabilidad a pesar de no encontrarse en nuestra ciudad. “Coincide con el perfil de entrenador que buscábamos, nos explicaba Fernández Moya, con experiencia en primera división pero que no hubiese estado en tercera y eso que encontrar un técnico así es muy complicado”.

Arzeno llega al CD Puertollano con su preparador técnico y con un año de contrato “aunque, matiza el presidente, con la condición de que si le ofrecen un contrato con una oferta superior a la nuestra o de un club de categoría superior, podría rescindir el que tiene con nosotros”.

Guillermo Fernández se mostraba muy satisfecho con este nuevo fichaje porque encontrar un entrenador de nivel para una categoría como es la Tercera División no es tarea fácil cuando no hay un gran presupuesto, como es el caso: “sin desmerecer al entrenador que tendrá un sueldo muy digno, afirma el presidente, se le ha contratado con un coste muy bajo con relación a lo que había en el mercado”.

De la cantera del Atlético al Puertollano

Arzeno que ha declarado que él nunca dejó el fútbol sino que el fútbol lo dejó á él, jugó ocho años (1990-1998 en el Independiente argentino, disputó 111 partido y marcó 14 goles, desde ahí pasó al Racing de Santander, hasta el año 2003 cuando regresó a Argentina para jugar en el Chacarita Juniors hasta 2004. Ese año regresó a España para formar parte del plantel de UD Las Palmas, en donde finalmente cuelga las botas en el año 2005. Desde ahí pasó como técnico a las categorias inferiores del Atlético de Madrid hasta el momento de su fichaje que estaba con el equipo C.

Declaraciones a Radio Castilla-La Mancha

En cuanto a su llegada al club, el nuevo mister del Puertollano contaba en Radio Castilla la Mancha como fue: Surge con una llamada de Heraldo (responsable de RH Sports), que me conoce del At Madrid. Me cuenta el proyecto y no lo dudo porque tengo muchas ganas de trabajar. Creo que es una oportunidad para demostrar que puedo estar al frente de un equipo y hacerlo jugar bien”.

Pero la liga comienza el próximo 26 de agosto y el técnico argentino ya ha comenzado a planificar su calendario: “El lunes nos juntaremos con la gente de Puertollano, hablaremos con los jugadores. No hay mucho tiempo y hay que ponerse en marcha lo antes posible”.

Claudio David Arzeno será quien defina el estilo de juego del Puertollano en esta nueva época y parece ser que lo tiene muy claro, así lo explicaba en Radio Castilla-La Mancha: “Hay dos facetas en el fútbol, con balón y sin balón. Yo quiero tenerlo, quiero un equipo que juegue bien al fútbol, ofensivo, que sea protagonista. Cuando se pierde el balon presionaremos la salida del campo contrario”.