Provincia

En nota de prensa

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real apoya la huelga convocada por los trabajadores de Cadena Ser

En protesta por las medidas adoptadas por la dirección del Grupo Prisa ya que, según la APCR, se podrían producir unos doscientos despidos además de una rebaja salarial del 10%

La Comarca

29/06/2012

(Última actualización: 29/06/2012 12:00)

Imprimir

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real expresa en nota de prensa su rotundo apoyo a los trabajadores de Cadena Ser, convocados a una huelga este viernes "en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto planteado por la dirección del Grupo Prisa. Una medida que, según la APCR, contempla el despido de 200 trabajadores y una rebaja salarial del 10 por ciento.

En la provincia, la asamblea local de trabajadores ha aprobado por votación sumarse a la huelga de 24 horas. Además de esta medida, todos los trabajadores de Cadena Ser Ciudad Real realizarán una concentración silenciosa frente a las puertas de la emisora central en la capital provincial a las 12 horas.

La APCR anuncia en su nota de prensa que se suma a la convocatoria y, al mismo tiempo, invita al resto de profesionales y asociados a hacer lo propio. La Asociación de Periodistas de Ciudad Real censura también la medida planteada por la dirección de la empresa y se pone a disposición de todos los compañeros de la red de emisoras de Cadena Ser en la provincia.