AuraMúsica pondrá color y magia a la noche de San Juan en la Ermita de Poblete

El grupo, integrado por Prado Pérez de Madrid y Luis Pérez Duque ofrecerá un aperitivo musical de su nuevo disco en el que, una vez más, cuentan con la colaboración de Kepa Junquera.

La Comarca

21/06/2012

(Última actualización: 21/06/2012 14:00)

Imprimir

Color y magia en la noche más corta del año serán los ingredientes del concierto que el próximo sábado 23 de junio, ofrecerá el grupo ciudadrealeño de folk Aura Música en la Ermita de Poblete. A partir de las 12.00 de la noche, la hora de las brujas, Prado Pérez de Madrid y Luis Pérez Duque ofrecerán pinceladas de su nuevo trabajo discográfico en el que ya están trabajando y que cuenta con la colaboración, una vez más, del músico vasco Kepa Junquera.

Durante el concierto además, se podrá recorrer las canciones más importantes del grupo que se caracteriza por la fusión de sonidos contemporáneos y de raíces étnicas. El color de la voz junto con los instrumentos tradicionales y modernos crea una nueva atmósfera unido a la tradición de los poemas del siglo XIII que ellos mismos han adaptado para ponerles voz.

En esta ocasión estarán acompañados por los músicos, José Ignacio González Mozos al trombón, flautas, laud y bandurria, José Andrés Sáez a la batería y en la percusión, Isidro Rodríguez como bajo eléctrico y Miguel Herreros en la guitarra eléctrica.

Procedentes de distintos recorridos musicales, Prado Pérez de Madrid, como vocalista indiscutible, y Luis Pérez Duque, compositor y teclista unen sus esfuerzos para crear este innovador proyecto plasmado en el primer CD del dúo que lleva por título ‘Ausencia’. AuraMúsica cuenta con una colaboración de lujo: la presencia y la música de Kepa Junquera. El sonido más auténtico de Euskadi se ha unido con el color de la música realizada en el corazón de la Mancha.

De esta forma, se crea una mezcla fascinante que es la marca de este disco. que van desde las influencias celtas, paisajes mediterráneos, portugueses, griegos hasta las raíces castellanas, de Andalucía o Euskadi. Es también, una mezcla de ambientes, un recorrido por el tiempo y por el espacio.