Provincia

Este domingo

El delegado ha asistido en Bolaños a la romería de la Virgen del Monte

Lucas-Torres subraya la importancia de las fiestas de los pueblos de la provincia de Ciudad Real

La Comarca

29/04/2012

(Última actualización: 30/04/2012 12:00)

Imprimir

El delegado provincial del Gobierno regional, Antonio Lucas-Torres, ha destacado hoy la importancia que tienen las fiestas de nuestros pueblos, “fiestas con un importante matiz emocional y afectivo que constituyen un bien cultural, histórico y religioso que es necesario proteger y conservar”.

Durante la romería de la Virgen del Monte en Bolaños de Calatrava, el delegado ha puesto en valor el papel que cumplen las tradiciones como reflejo de nuestra identidad. “Además, las fiestas de nuestros pueblos son el mejor lugar para el reencuentro con nuestros vecinos”, ha continuado Antonio Lucas-Torres.

Asimismo, el delegado ha agradecido a los vecinos de Bolaños de Calatrava “su participación, devoción y entrega” para hacer especial y diferente esta romería y para que todos los visitantes sean acogidos con los brazos abiertos.

Lucas-Torres, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, ha felicitado a todos los vecinos de Bolaños de Calatrava por la gran participación y alegría que demuestran en los actos que tienen lugar durante estos días con motivo de la romería de la Virgen del Monte.

En este sentido, les ha animado a “disfrutar de estas fiestas, porque son fechas para dejar a un lado nuestros problemas y sentir cada segundo en compañía de nuestra familia y amigos”.

pixel