Deportes

Alrededor de treinta corredores acompañaban al veterano atleta Jose María Silvestre en la salida

Treinta corredores acompañan a Forrest 2.0 en Daimiel

La novena etapa de este recorrido de 600 kilómetros, que acabará el 20 de mayo en Toledo, partía del Estadio Municipal a las 9.00 horas del sábado

La Comarca

21/04/2012

(Última actualización: 22/04/2012 12:00)

Imprimir

Alrededor de treinta corredores, entre ellos miembros del Club de Atletismo Saturno y atletas de localidades como Miguelturra y Valdepeñas, tomaban la salida este sábado en el Estadio Municipal en la novena etapa del proyecto Forrest 2.0 que impulsa la asociación AFANION (la Asociación de Familias con Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha), con objeto de sensibilizar sobre su causa y para recaudar fondos que ayuden a sostener su programa de apoyo a dichas familias.

El grupo, liderado por Forrest 2.0, pseudónimo del atleta Jose María Silvestre, partía puntual a las 9.00 horas y comenzaba un recorrido que discurría en sus primeros metros por el término municipal antes de seguir hacia Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava y Miguelturra para llegar a Ciudad Real. El recorrido en nuestra localidad les llevaba por el camino de La Maquina para llegar a la variante y de ahí dirigirse al camino de Ciudad Real, tras pasar por el de Malagón.

Silvestre, minutos antes de la salida, recordaba que ayudar los niños enfermos y sus familias es lo más importante del proyecto y agradecía su participación a los corredores, tanto por su colaboración con la causa como por su apoyo en el recorrido que hace que “el tanque de gasolina se mantenga lleno” después de 300 kilómetros a sus espaldas.

A la salida acudía también en concejal de Deportes Agustín Núñez de Arenas, que volvía a hacer hincapié en el “noble” fin que persigue el proyecto y agradecía su colaboración tanto a los miembros del Club Saturno como al resto de participantes.

El proyecto Forrest 2.0 comenzaba el pasado viernes 13 de abril desde Onil (Alicante) y recorrerá más de 600 kilómetros, para concluir el sábado 20 de mayo en Toledo. El punto de partida responde a la vinculación del promotor del proyecto con la empresa juguetera Famosa, que tiene su sede central en esa localidad alicantina y que también colabora con la iniciativa.

AFANION es una asociación sin ánimo de lucro nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer, y se constituyó el 19 de diciembre de 1995, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. El fin de esta entidad es atender a niños y adolescentes con cáncer, y a sus familias residentes o con tratamiento en nuestra comunidad autónoma.