Almodóvar del Campo

Este miércoles, a partir de las 21 horas

Nuestro Padre Jesús Rescatado y Nuestra Señora de Las Mercedes procesionan esta noche en Almodóvar del Campo

Sale de la plaza Mayore y pasa por la plaza de la Trinidad, San Juan de Ávila, Blasco Ibáñez, Alcudia, Rodero, Cervantes, Ancha, Corredera, plaza de san Benito y final en la plaza Mayor

La Comarca

04/04/2012

(Última actualización: 05/04/2012 14:00)

Imprimir

Este Miércoles Santo, en Almodóvar del Campo, la procesión de las 21,00 horas hará estación de penitencia nuevamente para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Nuestra Señora de las Mercedes y Santo Niño Jesús, con los dos primeros pasos mencionados. La procesión saldrá a las 21 horas de la plaza para recorrer después la plaza de la Trinidad, San Juan de Ávila, Blasco Ibáñez, Alcudia, Rodero, Cervantes, Ancha, Corredera, plaza de san Benito y final en la plaza Mayor.

Llegado el Jueves Santo, los santos oficios de este 5 de abril girarán en torno a la celebración de la cena del Señor, la eucaristía, con la posibilidad de presenciarlos a las 17,00 horas en el convento de las monjas jerónimas o una hora y media más tarde en el templo parroquial.

Ya a las 20,30 horas partirá la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, que por cierto este año conmemora su medio siglo de vida. El desfile procesional contará con los pasos de Jesús Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.

Y apenas transcurrida media hora del Viernes Santo habrá de hacer estación de penitencia la Hermandad de Santísimo Cristo de la Caridad, con los pasos en la calle del Cristo Atado a la Columna, el Santísimo Cristo de la Caridad y La Piedad.

Los santos oficios de esta jornada serán de la celebración de la muerte del Señor, con Via-Crucis en la ermita de El Calvario al mediodía y posibilidad de seguirlos por la tarde en las monjas jerónimas y en la parroquia en los mismos horarios que el día anterior. Desde la tarde del Jueves Santo y hasta la mañana del Viernes Santo, el Santísimo estará en el Monumento del templo parroquial para ser adorado por los fieles.

Será a las 21,30 horas cuando tenga su comienzo la procesión con los pasos del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, sacados respectivamente por las hermandades del Santo Sepulcro y de Nuestra Señora de los Dolores. En esta procesión es característico que las hermanas participantes vayan ataviadas de negro y con la clásica mantilla española.

Por último, a las 23,30 horas del 7 de abril, Sábado Santo, será la solemne Vigilia Pascual en el templo parroquial donde, a continuación, tendrá lugar la procesión con la imagen del Resucitado, acompañada por la comunidad de fieles que habrán participado en la eucaristía celebrando la Resurrección del Señor.

Paralelamente a esta programación, el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ acogerá durante todas estas fechas varias exposiciones de interés. Por un lado, la de carteles de Semana Santa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María de la Esperanza, que hace un recorrido por la historia de esta cofradía en la celebración de su 50 aniversario.

Las otras previstas son de trabajos de diferentes talleres que se están llevando a cabo en la Universidad Popular y otra de pinturas y carteles de Semana Santa a cargo de José Cerezal.