El centro de mayores rabanero comienza el taller de senderismo para las personas mayores de la localidad

Ayer por la tarde comenzó en el municipio ciudadrealeño este Taller de Senderismo organizado por el Ayuntamiento a través del Centro de Mayores.

La Comarca

06/03/2012

(Última actualización: 06/03/2012 13:00)

Imprimir

En la tarde de ayer lunes, 5 de marzo, dio comienzo el Taller de Senderismo para los mayores de Argamasilla de Calatrava, y lo hizo con un nutrido grupo de mayores rabaneros que realizaron la ruta ‘Visita a la Peña Escurriza’, y que pasó por el Camino del Reventón, la Puerta de Sierra Alta y el Camino de la Fuente del Junto.

Los mayores quedaron encantados con esta primera ruta del Taller de Senderismo ya que visitaron un paraje muy popular entre los rabaneros, guiados siempre por un monitor experto en rutas senderistas.

Dicho Taller durará tres meses y tendrá lugar todos los lunes, cuando el grupo de mayores harán una ruta senderista por parajes de los alrededores de la localidad, siempre en grupos de un máximo de 25 personas.

La ruta de ayer tuvo una duración de 3 horas y se aprovechó la caminata para recordar historias y lugares muy visitados en su juventud.

Desde la Concejalía de Tercera Edad se agradece “a la Directiva del Consejo de Mayores de la localidad que diseñen y programen este tipo de actividades en colaboración con los técnicos del centro que son del agrado de los mayores de nuestro pueblo, brindándole desde el Ayuntamiento todo el apoyo necesario para la realización de estas actividades beneficiosas de ocio saludable”, comenta Sergio Gijón, concejal del Ayuntamiento rabanero.

Cualquier persona mayor que quiera participar en la actividad puede apuntarse en el Centro de Mayores de la C/ Pinto, en el teléfono 926478012 (Silvia).

Para seguir la información de las rutas y darlas a conocer a todo el mundo, los participantes han creado un blog por internet en la dirección http://andamayor.tk/ donde suben fotografías e información de las rutas senderistas “para dar a conocer parajes de gran belleza natural de nuestra localidad desconocidos por muchas personas y que estamos seguros que agradarán a todos los navegantes de internet”, matiza el edil.