Miembros de la banda de música militar de la academia de infantería de Toledo visitaron el castillo de Calatrava La Nueva

Éstos ofrecerán un concierto de música militar el próximo mes de junio con motivo de los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa.

La Comarca

06/03/2012

(Última actualización: 06/03/2012 12:00)

Imprimir

La Comisión Organizadora del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa continúa con la organización de actos conmemorativos de esta fecha histórica. Por ello, el próximo mes de junio, concretamente el día 16, está previsto un concierto a cargo de la banda de música militar de la Academia de Infantería de Toledo.

De hecho, algunos miembros de esta Academia de Infantería han viajado ya a Aldea del Rey “para reconocer in situ el lugar que mejor se adapte a la actuación musical”, según ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento aldeano, Luis María Sánchez.

Con motivo de esta visita por parte de los miembros de esta banda de música militar de Toledo, se organizó una ruta guiada al Castillo de Calatrava La Nueva a la que asistieron, entre otros, el concejal y primer teniente de alcalde Luis María Sánchez, el coordinador general de la Comisión Organizadora de los actos del VIII Centenario, Casimiro Molina Flox, y el coordinador del Mercado Medieval y promotor de este concierto, Andrés Herrero.

Por parte de la Academia de Infantería, disfrutaron de esta visita guiada el Teniente Coronel Felipe Alonso, el Teniente Coronel Luis Balmón, el Capitán y director de la Orquesta, Celio Crespo y el Sargento de la Guardia Civil colaborador y paisano de Aldea del Rey Ramón Flox Rodríguez. Asimismo, no podía faltar el director de la banda de música de Aldea del Rey, Felipe Ruiz Campos, quien proporcionará partituras para ser incluidas en el Concierto.

Para el concejal de Cultura de la Casa Consistorial aldeana “es un placer y un privilegio enorme poder contar con un concierto así en Aldea del Rey, por eso hemos querido también que conozcan nuestro patrimonio y se sienta como en casa de cara al concierto del próximo mes de junio”, explicaba Sánchez.